Según el concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, la acumulación de estos residuos viene dada por el hecho de que algunos vecinos del edificio que linda con este callejón arrojan desde sus viviendas no sólo las bolsas de basura, sino también electrodomésticos y muebles.
Estos trabajos ya se han realizado con anterioridad en varias ocasiones, siendo objeto el personal de Algesa de amenazas y de lanzamiento de objetos, algunos de ellos de gran tamaño, por lo que se hace necesario contar con la presencia policial.
Estas labores están siendo llevadas a cabo por seis operarios junto a un camión recolector, y se prolongarán durante toda la mañana dada la gran cantidad de residuos acumulados.
Juan Lozano puso de manifiesto que “estamos ante un problema no sólo de salud pública, sino también de seguridad para los propios vecinos que realizan estas incívicas acciones, ya que en el caso de que se pueda producir un incendio ante la basura acumulada, correrían un grave riesgo, por lo que esperamos que cesen este tipo de comportamientos”.