Esta opción está dirigida a los trabajadores españoles en Gibraltar
La compañía Transcoma Lines, que desde el pasado diciembre une los puertos de Algeciras con Gibraltar, realizará una nueva rotación al día, con la intención de favorecer a los trabajadores del Campo de Gibraltar.
En un comunicado, la naviera ha señalado que tiene previsto cerrar en estos días un “importante acuerdo” con el Ayuntamiento de Algeciras para la puesta en marcha de una nueva rotación diaria, de lunes a viernes, a primera hora de la mañana (7.30 horas Algeciras-Gibraltar).
Esta rotación estaría especialmente dedicada a trabajadores españoles que se desplazan habitualmente a Gibraltar para desempeñar su oficio.
La naviera concertará un precio especial (Billete Social para Trabajadores) de 2,5 euros por trabajador y trayecto.
Estos cupones descuento permiten a los clientes del diario una importante reducción, tan sólo con recortar el bono que aparece en portada de lunes a viernes, y presentarlo en taquilla oficial de Transcoma Lines, para su canje por un billete especial.
Igualmente, están previstas campañas para diversos colectivos como el denominado Viaje 40 Aniversario, por el que el próximo mes de marzo se celebrará una consulta popular para inscribirse en un viaje gratuito ida y vuelta para aquellos mayores que conocieron la línea marítima entre Algeciras y Gibraltar 40 años atrás.
El Punta Europa II es un moderno catamarán de fibra de poliéster construido por un astillero especializado en este tipo de embarcaciones, con un largo historial de buques entregados. Cuenta con 150 plazas para pasaje, en dos cubiertas, principal y superior, así como con dos zonas para visión submarina en los patines de babor y estribor, con capacidad para 19 pasajeros cada una.
El nombre elegido para el catamarán de nueva construcción que el Grupo Transcoma operará a partir de este mes, es el de Punta Europa II.
El último buque que transitó esta línea fue precisamente el Punta Europa, que hizo su viaje final en 1969.
Todo un servicio innovador para la Bahía, que cumple con las más estrictas normas internacionales de navegación marítima, dotado de todos los avances de seguridad naval y a bordo exigidas por las capitanías marítimas de España y Gibraltar.
La tripulación es de dos capitanes, dos maquinistas, y marinería al efecto, así como con un jefe de crucero y servicios a bordo, siete azafatas de tierra, venta a bordo, y atención al cliente, y su correspondiente jefe de línea.