El campogibraltareño dio un enorme empujón a su caché como golfista en Qatar, y este año roza ya la reválida. El español firmó 68 golpes y es sexto, a siete golpes bajo el par del campo. Y es que la vuelta de ayer fue la mejor del guadiareño desde que comenzó el torneo. En su primer día, firmó una tarjeta de 71 golpes, por los 70 del segundo día, y los 68 de ayer.
En la vuelta de ayer, Álvaro Quirós realizó cinco birdies (en los hoyos 1, 5, 13, 16 y 18) y un boguey (en el hoy 3), por lo que acabó con un total de 68 golpes, cuatro bajo el par del campo.
Por delante de él, además de los líderes con 10 bajo par, figuran Westwood (-9), Karlsson y Rumford (-8), este último cediendo el liderazgo.
En cuanto a los dos líderes, el galés Bradley Dredge firmó una tarjeta de dos golpes bajo el par (setenta) después de un doble-boguey (en el 5), un boguey (en el 13) y cinco birdies (en los hoyos 2, 3, 7, 9 y 17).
Por su parte, el inglés Paul Casey firmó una de las mejores tarjetas del día con sus 66 golpes, seis bajo par, después de siete birdies (en los hoyos 3, 4, 9, 10, 11, 13 y 17) y un boguey (en el 15).
Sergio García firmó 72 golpes, su peor tarjeta del torneo, y su idea de conquistar el título se convierte en una quimera merced a sus seis golpes de desventaja y los once jugadores que le preceden en la clasificación.