El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía este viernes a sala de prensa a hablar en la previa del partido frente al Mensajero. Un punto le vale al conjunto azulino para certificar matemáticamente la permanencia, aunque ya se mira a otros objetivos más ilusionantes.
- Partido para certificar la permanencia.
“Queremos seguir en la misma sintonía que venimos. Para el domingo lo más importante para toda la trayectoria es certificar la permanencia. Estamos a un punto de ello. Luego eso se puede convertir en tener dos semanas de mucha ilusión. Una vez cumplido el objetivo podemos optar a cotas mayores. Con el hecho de que hoy se hable, se piense o se sueñe con eso es un éxito de la plantilla. Es una compensación a la mala racha de hace un par de meses”.
- Vais a necesitar a la afición.
“El domingo necesitamos que la afición apoye al equipo. Los jugadores merecen el reconocimiento de la afición. Llevar nueve partidos sin perder es muy difícil de mantener en este tramo de liga en el que todos los equipos se aprietan. La afición tiene que palpar todo lo que nos jugamos este domingo. Podemos certificar la permanencia y si es con una victoria nos da derecho a soñar plenamente. La afición va a ser protagonista importante para que nos apoye”.
- El Mensajero se juega la vida.
“Hemos estado analizando al rival y tratamos ambas opciones, que vengan a replegarse o que vengan a por el partido y dejen más espacios. Con tan poco margen de recuperación de puntos. Están a un punto del Don Benito y dependerán como queden, que juegan el sábado. Si el Don Benito gana el sábado van a necesitar algo más que un empate. Eso no quiere decir que vayan a buscar el partido desde el principio. Van a jugar con nuestras emociones y que nos vayamos desesperando. Van a replegarse, estar ordenados y salir a la contra y tener acciones a balón parado, que es lo que a día de hoy les está dando opciones de salvarse. Nos conviene que sea un partido más abierto”.
- Bajas para el partido.
“Merma las opciones para montar un once. Estamos tranquilos porque tenemos a todos los jugadores en los últimos partidos en los que todos han jugad algún partido de titular. Eso demuestra el tipo de equipo que queremos llevar haciendo partícipes a todos los jugadores. Eso nos hace estar tranquilos. Están totalmente preparados para rendir bien”.
- El Mensajero fuera no es capaz de ganar.
“Los datos están ahí y las dinámicas están para romperlas. Vamos a intentar que no la rompan aquí. Compiten y dificultan mucho las opciones del rival. Venden caros sus puntos. Quedan tres partidos y van a intentar rascar puntos donde puedan”
- ¿Te esperabas llegar a estas alturas con un objetivo más allá de la permanencia?
“Hemos estado con equipos de los que estamos muy cerca compitiendo por firmar jugadores y no teníamos opciones porque eran más poderosos económicamente. Sin embargo, tienen una visión de una gran temporada y nosotros con un punto o dos menos tenemos la sensación de una temporada complicada. Venimos de menos a más y hay que valorar lo general. Estar a un punto o a dos y a tres del quinto no es que lo esperes, es que hemos ido haciendo ese camino y hemos llegado como el resto de equipos a estas alturas. La temporada está siendo positiva porque el equipo está en dinámica ascendente y hay que valorarlo”.