El objetivo de la iniciativa de empleo es la mejora de los espacios urbanos del municipio
El plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad (Memta) llega al fin a San Roque. Tras un año de espera en el que se han producido todo tipo de vicisitudes, el citado plan dará trabajo, desde mañana lunes, a un total de 17 personas que actualmente se hallan en situación de desempleo.
Los beneficiarios han sido seleccionados entre todos los parados apuntados al plan Memta, y la contratación corre a cargo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tras la petición formulada por el Consistorio a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel).
El alcalde, Fernando Palma, y el teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, mostraron su satisfacción porque “por fin, tras un año de espera se va a iniciar en San Roque el Memta”. Melero apuntó que, “no obstante no cumple las expectativas iniciales, pues la subvención del SAE sólo asciende a un tercio de lo solicitado, de manera que tan sólo se beneficiará un grupo reducido de personas”.
En cualquier caso, en los próximos días está previsto que el Ayuntamiento ponga en marcha su propia inicitiva Memta, de 40 beneficiarios.
Por lo tanto, el plan, que comenzará a funcionar mañana, beneficiará durante tres meses a 17 personas en situación de desempleo, que podrán obtener cualificación laboral en sectores laborales para los que existe demanda de trabajadores o, por contra, les permitan adquirir una categoría profesional superior a la que cuentan en la actualidad.
El SAE ha realizado la selección de las personas que van a ser objeto de contratación por parte de la Mancomunidad, teniendo como criterios para efectuar dicha selección los establecidos en el Artículo 2.1 de la Orden de 31 de octubre de 2008, que regula este plan extraordinario.
Entre estos requisitos, se cuenta naturalmente pertenecer al colectivo de desempleados que se halla apuntado dentro de las iniciativas del mencionado plan Memta, recordaron desde el Ayuntamiento.
Aprovechamiento
El objetivo material de este plan de empleabilidad es la mejora y acondicionamiento de espacios e infraestructuras urbanas dentro del término municipal de San Roque, por lo que las categorías profesionales de las personas que se van a contratar se encuadran en las ocupaciones de albañilería, pintura y limpieza, concluyeron.