José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de este próximo domingo
frente al Cádiz B. Un encuentro con unas connotaciones importantes y para el que los futbolistas y los aficionados llegan especialmente motivados.
- Hay que controlar la motivación.
“Siempre es importante equilibrar esas emociones. Ni excederte en la motivación ni que sea baja. Para nosotros lo importante es seguir sumando y si lo podemos hacer de tres, mejor. Todo lo que sea ganarle al rival por historia del Xerez, mejor que mejor”.
- ¿Hay motivación después del partido de la primera vuelta?
“Son extras motivacionales que tenemos que tener en cuenta. Intentar no llegar con sobre excitación que nos pueda provocar precipitaciones, jugar revolucionados, cometer errores que puedan repercutir en quedarnos con uno menos. Hay que ser equilibrados y encontrar el nivel emocional del equipo. Tenemos que competir como lo estamos haciendo últimamente e imitarnos a nosotros mismos para tener la sensación de que estamos metidos en el partido y de que vamos a tener opciones de conseguir los tres puntos”.
- El Rosal, sitio inmejorable para volver a ganar fuera de Chapín.
“Uniríamos cinco partidos sin conocer la derrota y hacerlo ante el Cádiz B, que es un rival directo y podríamos superarlos en la tabla. Hay muchas connotaciones positivas de sacar un buen resultado. Tenemos que jugarlo, no será nada fácil y se espera un partido extraño en cuanto a la climatología en cuanto al viento que se espera. Es el factor meteorológico más incómodo para jugar al fútbol y tendremos que adaptarnos”.
- ¿Qué esperas del Cádiz B?
“No podemos obviar que el Cádiz B no deja de ser un filial de un equipo de Primera División, de un club profesional. Muchos de ellos son profesionales de gran talento e incluso internacionales con sus países a nivel sub-21 o sub-20. En cuanto a talento hay que tener en cuenta que es un equipo peligroso, de gran calidad y los últimos partidos no está teniendo malos resultados y compitiendo en todos sus partidos. Ambos llegamos en unas líneas similares”.
- El equipo no va a estar solo en El Rosal.
“Eso no es nuevo. Tenemos esa suerte de que siempre vamos bien acompañados y se hacen notar. La afición tendrá ese extra de motivación por el partido que es y como siempre, que se hagan notar y esta vez seguro que un poco más”.