El antiguo
Hotel Palmera Plaza -en la confluencia entre las calles
Pizarro y Pozo del Olivar- albergará una
residencia geriátrica de lujo gracias a la inversión de alrededor de
diez millones de euros que va a acometer el grupo
Thor Spain, especializado en el desarrollo de este tipo de complejos sociosanitarios.
La compañía ha presentado ya el proyecto al
Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de iniciar la tramitación administrativa necesaria previa a la concesión de las oportunas licencias urbanísticas.
El grupo Thor Spain estima que la puesta en marcha de este complejo sociosanitario generará alrededor de
85 empleos directos.
El antiguo complejo hotelero tiene una superficie de alrededor de nueve mil metros cuadrados y era propiedad del
empresario José Luis López, conocido popularmente como
El Turronero, que cerró la operación de compraventa con esta sociedad el pasado martes 15 de enero.
El grupo Thor Spain está especializado en el desarrollo del entorno sociosanitario y cuenta con la confianza de los principales operadores, entidades financieras y fondos de inversión.
Sus procesos de seguimiento y evolución de medidas y riesgos son especialmente “rigurosos” con el objetivo precisamente de minimizarlos o eliminarlos. La compañía se ocupa de seleccionar un gestor de proyectos para cada proceso, asegurando la “máxima eficiencia en la inversión” y proporcionando “un seguimiento en tiempo real” a través de su propia página web.
El hotel Palmera Plaza cesó en su actividad a finales de 2014 como consecuencia de la crisis económica, siendo objeto además de un
embargo que propició el abandono y progresivo deterioro de sus instalaciones, que llegaron a ser expoliadas.
No en vano, y después de reiteradas quejas vecinales,
el Ayuntamiento de Jerez acometió el tapiado de los huecos existentes en la fachada del edificio en enero de 2018, de forma subsidiaria y por motivos de seguridad, tras la declaración del incumplimiento de las obras ordenadas a la propiedad en una orden de ejecución emitida por el Departamento de Disciplina de la Delegación de Urbanismo.
Esta actuación tuvo como objetivo el tapiado mediante fábrica de ladrillos o bloques de hormigón de los ventanales de la fachada del antiguo hotel, con idea de evitar que personas ajenas a la propiedad accedieran al mismo y se produjeran nuevos actos vandálicos, con el consiguiente riesgo que ello suponía para la seguridad del propio inmueble y de los colindantes.
La compra de esta finca por parte del grupo Thor Spain despeja por tanto su futuro más inmediato, ya que garantiza su rehabilitación y puesta en marcha como residencia de mayores, un servicio con demanda creciente.