El Ayuntamiento de Jerez quiere aprovechar la oportunidad que puede suponer para la ciudad la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de dar un paso más en la descentralización y distribuir a lo largo del territorio diferentes sedes institucionales de organismos y empresas públicas, con el objetivo de contribuir al desarrollo y dinamismo socio económico de forma equilibrada.
En este contexto, el Gobierno municipal trabaja ya en un documento que analiza las instalaciones, servicios y organismos dependientes del Estado con los que ha contado la ciudad, su evolución a lo largo de los años, y las infraestructuras sin uso en al actualidad que podrían reaprovecharse.
Desde el ejecutivo local se señala que “Jerez cuenta con múltiples fortalezas para acoger instalaciones de la administración pública, es una ciudad perfectamente conectada, con infraestructuras de transporte de todo tipo que favorecen la movilidad, cuenta con una ubicación estratégica y dispone de los equipamientos y servicios necesarios para satisfacer todo tipo de demandas, en unas condiciones muy competitivas. Podemos ofrecer calidad de vida, un entorno único, gracias a la proximidad de la costa y la sierra, unos altos índices de calidad de vida y una oferta cultural y de ocio inigualable, siendo además un destino residencial con unos precios muy asequibles. Todos estos aspectos son elementos favorables que nos posicionan con múltiples ventajas en este contexto”.
La voluntad municipal de captar oportunidades de todo tipo, tanto en el ámbito público como en el privado, viene siendo una constante en la legislatura anterior y en la actual. Recientemente, el Gobierno local ha realizado gestiones ante el Ministerio de Defensa para que la UME se instalara en en Jerez.
El Gobierno municipal va a tratar de involucrar en este objetivo a los agentes económicos y sociales presente en la Mesa de Dinamización económica prevista para este próximo jueves.