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‘Al Ataque’ lleva a la mesa por Navidad mariscos de calidad

Los jiennenses son “previsores” y ya están haciendo acopio del marisco que degustarán estas Navidades

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  • Padilla y Jiménez, responsables de Pescados y Mariscos ‘Al Ataque’. -

Los jiennenses son “previsores” y ya están haciendo acopio del marisco que degustarán estas Navidades. Así lo asegura Juan Carlos Jiménez, de Pescados y Mariscos ‘Al Ataque’. “Otros años, las ventas por la campaña de Navidad han comenzado a mitad de noviembre, pero este 2020, la afluencia de clientes se ha notado desde el pasado puente de La Constitución. Ya están haciendo acopio. Cada familia está comprando independientemente”, reconoce.

Ante las restricciones de movilidad, está planteándose poner un servicio de reparto a domicilio “para cumplir con clientes fieles de toda la provincia”, señala. En una mesa por Navidad “no pueden faltar langostinos, gambas y pechos”. Son los “tres productos más vendidos”. En menor medida, cigalas, carabineros y gambas rojas.

“Los jiennenses son previsores. Sólo dejan para los días previos la compra de productos frescos como almejas, bígaros, ostras, centollos y percebes”, explica. Tienen productos frescos, marisco congelado crudo, marisco cocido ultracongelado y ,recién cocido. “Cocemos marisco a diario tanto en el mercado San Francisco como en la nave de la Carretera Puente Jontoya”, dice.

El gasto medio de una familia en mariscos ronda entre los 70 y 90 euros. Este año ha bajado el precio del marisco congelado. “Hay mucho género y se ha notado en los precios, que han bajado. Lo único más caro es el langostino tigre”, termina.

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