Un proceso productivo más sostenible desde el olivar a la botella. Aires de Jaén pone en marcha una planta de energía solar fotovoltaica en sus instalaciones, concretamente en la almazara y la envasadora. Se trata de un proyecto incentivado por la Agencia Andaluza de la Energía, a través de la línea PYME Sostenible, que le permitirá generar hasta el 50% de sus necesidades energéticas, siendo ésta una energía limpia que aprovecha los recursos naturales y contribuye a la conservación del medio ambiente.
Apuesta así por un proceso productivo más sostenible. Aires de Jaén sigue trabajando en su línea de negocio con conciencia verde e integrada en la economía circular, con el máximo respeto al entorno en todo su proceso de producción, desde el olivar a la botella.
Al ser considerada empresa con actividad esencial durante el estado de alarma sanitaria por el Covid-19, ha seguido trabajando para garantizar el suministro de aceite de oliva a todos sus clientes, tanto del mercado nacional como internacional, incorporando nuevo personal para hacer frente a los picos de demanda que ha tenido en las últimas seis semanas.
Gracias a la diversificación de sus clientes y estando presente en más de 50 países, lo que supone el 70% de sus ventas, frente al 30% del mercado nacional, ha podido mantener un alto ritmo de envasado y trabajo. Y es que cuando algún mercado internacional se ha caído como consecuencia de la pandemia, otros han renacido como pasa ahora con los mercados asiáticos.
Dentro de su plan de negocio y con las nuevas inversiones realizadas en el último año en la zona de oleoturismo, había muchas actividades organizadas tales como visitas concertadas, catas y un concierto. Todas han sido aplazadas por la situación de alerta actual y la incertidumbre próxima ante la salida del confinamiento y las restricciones sociales que pueda conllevar.
No obstante, es sólo un aplazamiento y se espera el momento en que se pueda retomar la convivencia ordinaria.
En Aires de Jaén se han tomado desde el inicio de la pandemia todas las medidas necesarias para proteger a su personal, mascarillas, guantes, pantallas protectoras, limpieza y desinfección. Con estas medidas, junto al confinamiento, se garantiza la viabilidad de la actividad.