El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CCOO denuncia la precariedad laboral en la enseñanza

El personal laboral adjudicatario de plaza es desplazado de centro y provincia; y quien ocupaba el puesto adjudicado se queda sin trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes sindicales de Enseñanza de CCOO Jaén ante la delegación territorial de Educación. -

Representantes sindicales de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado ante la delegación territorial de Educación para mostrar su postura contraria a la precariedad en los centros educativos de la provincia, especialmente, ante las últimas adjudicaciones de plazas para el personal de integración social, el personal técnico superior de Educación Infantil y los monitores escolares, todos personal laboral de apoyo a la docencia.

Así lo denuncia la secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Noemí Montilla. “Ha habido oferta de empleo público en la Administración Pública, que afecta a la Consejería de Educación. A la hora de la adjudicación de las plazas de las personas que han conseguido el puesto de trabajo fijo, la Administración no ha cumplido con los convenios firmados con las organizaciones sindicales. El personal que ha conseguido la plaza está siendo desplazado a otro puesto, no lo mantienen en el que estaba cubriendo la sustitución.  Se ven desplazados de centro de trabajo y de provincia”, denunció Montilla.

Además, explicó que “un segundo problema es que “el personal temporal se va a la lista del paro”.  Montilla recordó que “el acuerdo es que si se saca la plaza fija, la persona adjudicataria no se movería de su puesto”. Y es que hay personas que “con diez y quince años de antigüedad en su puesto de trabajo la están desplazando a otras provincias, cuando el compromiso es que no se moverían de su puesto de trabajo, para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral”.

Denunció: “Como la Consejería de Educación no ha cumplido, han sido desplazados todos los adjudicatarios y se ha despedido a las personas que estaban cubriendo esas plazas”.  Igualmente, señaló que la oferta de empleo público en la delegación de Educación ha sido “muy escasa y ridícula”, refiriéndose a que “sólo han sido ocho”, un 10% de las ofertadas en Andalucía. “La Administración no está apostando por la provincia de Jaén”, reconoció Montilla.

Por todo ello, esperan que “la Consejería se eche para atrás, vuelva a cumplir los acuerdos o se siente con los sindicatos a negociar qué plazas van a ser las adjudicatarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN