El Real Jaén cae a zona de promoción de descenso después de empatar sin goles ante La Roda en un partido en el que dispuso de buenas ocasiones pero en el que no tuvo el premio del gol. Los jienenses continúan sin ganar a domicilio en esta temporada, una circunstancia que está lastrando sobremanera al equipo de Ramón Tejada, que baja posiciones en la clasificatoria tras la victoria del Recreativo ante la Balona.
El Real Jaén saltó al campo Municipal de Deportes de La Roda con varias novedades en su once inicial en relación a su último partido liguero. Víctor Andrés, Trujillo y Vitu fueron los damnificados de la última derrota y perdieron la titularidad en beneficio de Rafa Mella, Fede y Sergio Molina, que volvía al once tras cumplir su sanción.
El conjunto jienense entró bien al choque y a los ocho minutos de juego gozó de su primera ocasión de gol reseñable, desde la parte derecha Rafa Mella la puso al punto de penalti y el cabezazo de Fede se marchó muy cerca del larguero de la portería de Pulpo Romero. Con el paso de los minutos el juego de ambos equipos se centró en la línea medular, con muchas imprecisiones y sin dominio por parte de ninguno. En el minuto veinte y dos los visitantes se aproximaron nuevamente a la portería rojilla tras una jugada iniciada por Santi Villa, éste abrió a la derecha para Sergio Molina, que la puso al segundo palo donde llegaba veloz Nando, pero Pulpo Romero sacó la mano para evitar el remate del lateral izquierdo. Dos minutos después fue Cifu el que probó fortuna con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a Pulpo Romero, pero la pelota se marchó por encima del larguero. Antes de la media hora los locales iban a reclamar una mano de un jugador del Real Jaén dentro del área pero el colegiado entendió que le dio sin intención y no señaló nada punible. Posteriormente sería el delantero Megías el que lo intentaba desde la frontal con un disparo con la izquierda que se marchó desviado. Pasada la media hora de juego llegó una nueva ocasión paar el cuadro de Ramón Tejada, Sergio Molina peinó el esférico en el área y el remate final de Fede sin mucho ángulo se marchó fuera de la portería de Pulpo Romero. La última de la primera parte fue para el conjunto local tras un balón que quedó suelto en la frontal del área, Connor le pegó con potencia y la pelota se perdió cerca de la escuadra.
Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Real Jaén y suyas fueron las primeras aproximaciones a la portería contraria. A los cuatro minutos Sergio Molina probó suerte con un lanzamiento de falta directa que se marchó a la derecha del portal de Pulpo. Dos más tarde fue Rafa Mella el que se internó en el área y su disparo lo sacó el portero a córner. Rafa Mella sería protagonista poco después tras un centro de Nando que el extremo cabeceó desviado. Este buen inicio del Real Jaén estuvo a punto de traducirse en gol poco antes de la hora, con un lanzamiento de Santi Villa buscando la escuadra al que respondió muy bien el poportero local. Poco más tarde el técnico Ramón Tejada fue expulsado tras protestarle al colegiado una decisión. Poco a poco La Roda fue mejorando y quitándose la presión de su oponente, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro de gol. De falta directa de nuevo lo intentaron los andaluces, con un disparo de Santi Villa que se marchó fuera. En el setenta y siete el delantero Tato debutaba con La Roda después de llegar esta misma semana al equipo rojillo, y un minuto después de su botas estruvo a punto de llegar el tanto local, con un control que dejó a Javi Bolo en el área, pero el remate de éste se fue por encima del travesaño. Apretó el Real Jaén en la recta final del encuentro y Sergio Molina lo probó a la media vuelta desde larga distancia lanzando a la derecha de Romero. Al poco era Vitu el que recibía un balón largo de Sergio Molina y cuando se disponía a lanzar dentro del área llegó Alcántara de forma providencial para taponar el disparo en otra buena llegada de los visitantes. Ya en el tiempo de descuento se vio la última de los andaluces, con un gran disparo de Cifu desde la frontal al que respondió Pulpo Romero con una enorme intervención que evitaba el tanto del triunfo jienense.