La capital será epicentro de la economía TIC en 2017

Publicado: 15/11/2016
El VI Foro ¡E! Andalucía reunirá el próximo 16 de marzo a 250 participantes y abordará las nuevas formas de conectarse a internet
El VI Foro ¡E! Andalucía que organiza la Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC ‘FAITEL’ se celebrará en la capital el próximo 16 de marzo de 2017, en el Ifeja.

El objetivo es convertir la ciudad en el epicentro de la economía TIC en Andalucía y reunir a más de 250 asistentes en torno a un encuentro en el que se celebrarán alrededor de 50 charlas, ponencias y exposiciones sobre los últimos avances de las nuevas tecnologías.

En el programa figuran temáticas como las nuevas formas de conectarse a internet, el Internet de las Cosas, la implantación cada vez mayor del uso del ‘Big Data’, Ciudades Inteligentes (Smart Cities), la aplicación de nuevas tecnologías a grupos poblacionales con necesidades especiales, la aplicación de los conceptos del control y gestión de la eficiencia energética o los nuevos formatos de entretenimiento audiovisuales.

El presidente de FAITEL, Martín Carrillo, y el diputado de Gobierno Electrónico, Ángel Vera, presentaron ayer el encuentro, que tendrá como novedad una ‘Sala de Experiencias’, con casi 30 expositores. Los asistentes podrán comprobar ‘materialmente’ lo que han escuchado en las ponencias. Está prevista una agenda con un volumen superior a los 200 encuentros.

Los usuarios finales y las empresas conocerán de mano de los fabricantes y desarrolladores, cuáles son esas nuevas tecnologías, esas nuevas formas de conectarse a internet y cómo se pueden implementar. “Vamos a hablar del 5G, la tecnología que permitirá la explosión en nuestro país del internet de las cosas, es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con internet para mejorar su rendimiento, sus capacidades o la forma con la que el usuario maneja esos objetos”, dijo Carrillo.

Negocios
Se  promoverán los encuentros entre empresas que necesitan colaboradores y entre fabricantes que necesitan distribuidores. “En algunos negocios concretos se mueven hasta 15 millones de euros”, dijo Carrillo. Será un punto de encuentro en que las empresas en proyecto (Startup) puedan encontrar camino y hueco en el tejido industrial jienense, andaluz o nacional. También tendrán cabida las nuevas tecnologías relacionadas con el cultivo del olivo y la atención a las personas con necesidades especiales.

© Copyright 2024 Andalucía Información