El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleados de FCC hacen piña contra su segregación

Los trabajadores de la basura, limpieza viaria y jardines, junto con sus familias, se manifiestan y proclaman que seguirán la lucha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación, ayer -

Los trabajadores de FCC de la recogida de la basura, limpieza viaria y jardines se manifestaron ayer tarde de manera mayoritaria  por las calles de Jaén para defender  el mantenimiento del empleo y rechazar cualquier proceso de segregación de la plantilla en el proceso abierto para la gestión de los servicios. La manifestación, que partió desde la Subdelegación del Gobierno para desembocar en la plaza de Santa María frente al Ayuntamiento, estuvo respaldada únicamente por el sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en el comité de empresa, y contó con la presencia de los líderes provincial y regional del sindicato, José Moral y Francisco Carbonero, respectivamente.
Precisamente, Carbonero exigió “garantías absolutas” para el empleo en el caso de que haya cambios en la prestación de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.El líder de CCOO-A manifestó que en el sindicato no están “en defensa de ninguna administración ni ninguna empresa”, sino en la defensa del empleo y sus condiciones, punto en el que ha considerado que “las cosas que funcionan no se deben estar intentando romper por intereses políticos y de parte”.
La manifestación llevaba por lema 'No a la división de los servicios' y, como indicaron los líderes sindicales a su término, tenía el  objetivo de reivindicar una licitación en bloque porque “es la única garantía de preservar todos los puestos de trabajo. De hecho, durante la marcha de protesta fueron reiterados los gritos que decían “Nos tocan a uno, nos tocan a todos”. El secretario provincial de CCOO, José Moral, dijo que el sindicato “no va a consentir ninguna fractura ni la división de la plantilla”, y calificó como una “vergüenza” la campaña emprendida por el PSOE contra el presidente del comité de empresa, Pedro Sánchez.
Los manifestantes se detuvieron de manera concienzuda frente a la Diputación Provincial, profiriendo abucheos y gritos contra esta institución y contra el PSOE y dejando claro su rechazo a una encomienda de gestión hacia la empresa Resur, con un 60% de capital privado.
La manifestación de ayer no será el último acto de protesta de los empleados de FCC. El líder regional, Francisco Carbonero, apeló a la “unidad” de los trabajadores y anticipó que “seguirá la lucha”. “Con los derechos de los trabajadores no se juega”, entonó Carbonero, jaleado por los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN