La Diputación Provincial llenará de actividades el casco histórico de Jaén este verano con medio centenar de actividades con el ‘Programa de Verano’ y ‘Las Noches de Palacio’ del Centro Cultural Baños Árabes.
Los días 24, 25 y 29 de junio, y 1 y 2 de julio se celebrarán visitas guiadas, actuaciones de danza, pasacalles, conciertos y degustaciones de sangre de lagarto en torno a la celebración del Día del Lagarto, con la colaboración de la Asociación Sociocultural de Voluntariado 'Iuventa'. Será en el Palacio de Villardompardo.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentaron los programas en un acto organizado a petición de la asociación de vecinos Torre del Concejo. “Queremos llenar de vida el casco histórico de la capital durante este verano", dijo Reyes.
Como novedad se va a impulsar un programa expreso para la época estival con el que se dará vida y contenido al Centro Cultural Baños Árabes y al casco antiguo en el que se ubica.
Este programa de verano incluye alrededor de medio centenar de actividades, entre exposiciones, conciertos, actuaciones de danza, teatro, circo, cuentacuentos, proyecciones cinematográficas, degustaciones y visitas guiadas.
De esta programación especial, el presidente de la Diputación ha destacado la nueva iniciativa 'Noches de Palacio', que se desarrollará durante los meses de julio y septiembre. El Centro Cultural Baños Árabes será un gran escenario musical y artístico, que llenará de ecos musicales las calurosas veladas jienenses en un marco incomparable.
El programa tendrá lugar los miércoles y sábados y están previstas las actuaciones del grupo de música folk y celta Sheela Nagig, el cantautor jienense Paco Damas, el conjunto de música medieval Artefactum, la cantante de soul y jazz Rossie Dee, los grupos La Canalla y Los Escarabajos, el dúo Antílopez y otras formaciones musicales y cantantes, entre los que destaca la presencia de Luis Eduardo Aute.