La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, visitó ayer las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jesús y María’, en las que se ha invertido 71.000 euros para solventar problemas estructurales del módulo de aulas que se encuentra junto al muro de contención del antiguo hípico.
“Hace un tiempo observamos una serie de patologías causadas por el hundimiento puntual de la cimentación de uno de los muros laterales de la galería, por lo que la actuación era necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios y un desarrollo normal de las clases”, apuntó la delegada territorial de Educación.
Las obras se han centrado en la demolición de los elementos inestables afectados por el hundimiento del muro: La galería exterior de acceso, su cubierta y una escalera.
Esta actuación se ha completado con la consolidación de la zona derecha de la edificación mediante la construcción de un muro de ladrillo. “Se ha construido una nueva galería con una cubierta y una escalera de acceso desde la parte posterior para alejar el tránsito de alumnos de la parte afectada”, señaló Caballero.
Los trabajos han afectado a la zona del patio donde se han eliminado las irregularidades al nivelar las distintas zonas y se ha renovado el suelo con pavimento elástico de tipo asfáltico.
El colegio ‘Jesús y María`ha sido incluido en la red de centros bilingües de la provincia, que cuenta con un total de 101 colegios e institutos para el curso 2015-16. Los 329 alumnos con los que cuenta este centro educativo recibirán enseñanzas bilingües.