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Telecomunicaciones, banca y eléctricas, las más denunciadas

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  • Eléctricas. -

Las reclamaciones contra compañías de telecomunicaciones y eléctricas se han vuelto a disparar en FACUA Jaén durante el primer semestre de 2015.

Las denuncias de los consumidores contra los fraudes de las eléctricas han batido un récord histórico.
El balance semestral de FACUA Jaén refleja que el 34,14% de las reclamaciones fueron contra compañías de telecomunicaciones; el 27,6% contra bancos y entidades financieras; y el 20,01% de las compañías energéticas, un máximo histórico que supera en más del doble al resultado obtenido en el mismo período de 2014, con el 6,92% de las reclamaciones.

“Los reyes del fraude representan tres sectores clave para los consumidores jienenses ante cuyas graves y crecientes irregularidades no están actuando ni el Gobierno Central ni la Comunidad Autónoma”, reconoce el portavoz de FACUA-Jaén, Felipe Serrano, en un comunicado.

FACUA Jaén ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 1.285 consultas y reclamaciones en su sede, a través de su número de atención telefónica y por correo electrónico.  Según ha reconocido, re realizaron 875 consultas y 135 reclamaciones.

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