El anciano que ha resultado afectado en la madrugada de este jueves tras el incendio ocurrido en su vivienda de Alcaudete (Jaén) está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Quirúrgico de la capital.
El hombre, de 92 años, se encuentra en estado grave, principalmente por intoxicación de monóxido de carbono, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press. El alcalde de la localidad, Valeriano Martín, ha confirmado, igualmente, que fue trasladado hasta la capital desde el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) alcaudetense, donde fue asistido en un primer momento.
El primer edil, que ha podido hablar con familiares, ha explicado que "afortunadamente no tiene quemaduras", aunque sí se ha visto afectado por el humo. "El tema es que tiene unos 90 años y las cosas siempre son algo más complicadas a esta edad", ha comentado para añadir que su mujer, que también se encontraba en el domicilio en el momento del incendio, "está bien".
Sobre las posibles causas del fuego, ha comentado que, "a falta de la confirmación con el trabajo de los peritos, parece que un brasero prendió en las enagüillas de una mesa camilla" y desde ahí las llamas se extendieron por otras zonas de la vivienda, cuyo estado actual desconoce.
Martín ha destacado la "rápida intervención" de la Policía Local así como de los Bomberos llegados desde el parque comarcal ubicado en la vecina Alcalá la Real y de los servicios sanitarios, al tiempo que ha valorado que el suceso "parece que se ha quedado en un susto".
Los hechos han tenido lugar sobre las 4,45 horas de este jueves cuando un particular llamó alertando del incendio en una vivienda localizada en el número 28 de la calle Pilarejo, según precisaron fuentes del servicio de Emergencias 112, que añadieron que el fuego afectó a todo el inmueble, especialmente a la salita.