El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Carnaval esperaba más participación

Los jienenses han tenido la oportunidad este fin de semana de demostrar su gusto por el Carnaval, saliendo a la calle y participando de las actividades programadas por la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, que arrancaron el viernes con el pregón y terminaron este domingo con el carnav

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momentos del Carnaval. -

Los jienenses han tenido la oportunidad este fin de semana de demostrar su gusto por el Carnaval, saliendo a la calle y participando de las actividades programadas por la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, que arrancaron el viernes con el pregón y terminaron este domingo con el carnaval callejero en la plaza Deán Mazas y alrededores.

El vicepresidente de la Federación, Jaime Cantero, ha valorado a VIVA JAÉN que la participación no ha sido la esperada en algunas de las actividades. “Nos está costando sacar adelante el Carnaval en Jaén.

Es primordial la participación de los jienenses, que salgan disfrazados, y ha habido actividades en las que la participación ha sido baja”, aclaraba, señalando como ejemplo la III Gran Aceitada del sábado. Con ésta, la Federación invitaba a acudir disfrazado a la barra montada en la plaza Deán Mazas y degustar pan con aceite, a la vez que se disfrutaba de actuaciones de agrupaciones carnavalescas que ambientaron la zona. 

Era una de las acciones del carnaval callejero planteado para acercar la fiesta a los jienenses y hacerlos partícipes, pero la respuesta no fue la esperada. Algo tuvo que ver las inclemencias meteorológicas.

El pregonero, el periodista Francisco Javier Bravo, repasó  las necesidades de una fiesta a la que le falta el apoyo de las instituciones y la involucración de los jienenses. Y es que este año la Federación ha tenido que suspender el pasacalles de Carnaval previsto para el sábado porque sólo se habían inscrito tres grupos. “Falta mucha información sobre el Carnaval, cuando hay mucho trabajo detrás de la organización de las actividades”, dijo Cantero.

Por otra parte, la imagen del Carnaval en la capital la han dejado los escolares, con el pasacalles del viernes, organizado por la concejalía de Educación y que reunión a más de1.200 alumnos disfrazados.

En los colegios, el Carnaval ha sido motivo de fiesta la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN