La capital fue ayer protagonista en la XXXV Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2015' y se presentó como un destino turístico con una Semana Santa que es seña de identidad; un Castillo de Santa Catalina que es lugar de visita obligado; y con el nuevo centro multicultural 'La Ciudadela del Tesoro' (antigua sede del Banco de España) como un atractivo más para la oferta turística y cultural en la capital.
La edil de Turismo, Cristina Nestares, presentó ayer en Fitur el cartel de la Semana de Pasión jienense y lo hizo junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, y el hermano mayor de la Cofradía del Perdón, Rafael Mariscal, entre otros. Este año, la imagen de la Virgen de la Esperanza es la protagonista del cartel, obra de la pintora Trinidad de la Casa Adán.
“Desde el Ayuntamiento apoyamos y colaboramos en la promoción y difusión de la Semana Santa de Jaén, uno de los acontecimientos más grande del año”, dijo Cristina Nestares.
Por otro lado, ayer se presentó un folleto informativo sobre el centro multicultural 'La Ciudadela del Tesoro' (antiguo edificio del Banco de España), que a partir de la próxima primavera será un nuevo reclamo turístico y cultural de la capital jienense. “Este centro se va a convertir en una visita imprescindible para jienenses y los turistas que se acerquen hasta la ciudad del Santo Reino”, dijo la edil en la presentación.
Actualmente, en ‘La Ciudadela del Tesoro’ se está montando la exposición ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’, donada por la Fundación La Caixa y que en breve se abrirá al público infantil con visitas de centros de centros de enseñanza y más tarde para el público general.
Finalmente, ayer se presentó un vídeo promocional del Castillo de Santa Catalina para dar a conocer cómo ha quedado tras la restauración integral realizada el año pasado. “Es uno de nuestros buques insignias, junto con la Catedral de Jaén”, recordó Cristina Nestares.
El vídeo incluye el nuevo Centro de Interpretación Turística y acerca la historia del Lagarto de La Malena. “Jaén tiene que ser reconocida en el mundo como una ciudad que cuenta con una gran riqueza monumental, histórica y paisajística”, terminó Cristina Nestares.