Los niveles de polen siguen casi todos bajos en la capital, aunque los de gramíneas y urticáceas han aumentado hasta colocarse en el nivel medio, según datos facilitados en la página web del Complejo Hospitalario de Jaén. A pesar de ello, los profesionales recomiendan a las personas con alergias que no abandonen sus tratamientos ni las medidas preventivas.
Se aconseja reducir las salidas al campo, especialmente los días con viento, durante la floración o humedecer el ambiente de la habitación antes de acostarse mediante pulverización con agua.
Los niveles más altos de polen de olivo en Jaén se dieron a mediados del pasado mes de mayo, cuando los síntomas se dejaron sentir entre los alérgicos jienenses, que no dudaron a la hora de utilizar mascarillas para tener menos complicaciones en el exterior.
Hasta finales del presente mes de junio y ante la ausencia de lluvia durante la primavera, los alérgicos deberán seguir extremando las medidas preventivas para evitar complicaciones respiratorias.