El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La reforma en la carretera que Las Infantas y Villargordo permite responder \"a una petición histórica\"

Reyes ha explicado que la obra se ha desarrollado en cinco meses con una inversión de 518.000 euros durante el \"acto simbólico\" de puesta en servicio de esta vía, en el que ha estado acompañado del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Villatorres, Sebastián López

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido el encargado de inaugurar este viernes la reforma ejecutada en los algo más de cinco kilómetros del trazado de la carretera JA-3100, que une los núcleos de población de Las Infantas y Villargordo, una intervención con la que se "da respuesta a una petición histórica para este municipio".

   Reyes ha explicado que la obra se ha desarrollado en cinco meses con una inversión de 518.000 euros durante el "acto simbólico" de puesta en servicio de esta vía, en el que ha estado acompañado del diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Villatorres, Sebastián López.

   La actuación ha consistido principalmente en la reparación del firme y del drenaje en la totalidad de la carretera, dado el estado de deterioro que se encontraba en muchos tramos y los problemas de deformaciones que dificultaban el tránsito rodado. En ese sentido, se han llevado a cabo trabajos de saneo del firme, de mejora en los bordes de calzada y se ha completado la actuación de refuerzo, con una capa de rodadura completa a toda la longitud y ancho de la vía.

   "Fundamentalmente, ha permitido mantener la seguridad en este tramo para las hombres y mujeres que circulan por él. Son más de 1.500 kilómetros de carreteras los que tiene la Diputación a lo largo de la provincia. Por lo tanto es un tremendo esfuerzo para nosotros mantenerlas a punto pero no podemos escatimar recursos cuando hablamos de la seguridad de los ciudadanos", ha destacado.

   En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha incidido en que se va "a seguir trabajando porque los ciudadanos tienen que tener importantes vías de comunicación, importantes servicios, independientemente de la zona de la provincia en la que vivan".

   Tras la ejecución del refuerzo de firme en la JA-3100, se ha conseguido una plataforma de siete metros por lo que se ha completado la señalización con la pintura del eje de la carretera y su correspondiente señalización vertical, lo que mejora sustancialmente la seguridad vial de la carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN