El juez decano recibe la Cruz de San Raimundo

Publicado: 01/06/2014
José María Cañada Clé ingresó en la carrera judicial en el año 1989 por el tercer turno
El juez decano de Jaén, José María Cañada Clé, recibía emocionado el viernes de mano del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Del Rió destacó durante el acto la personalidad luchadora del magistrado, del que dijo que se merecía algo más que la frialdad del Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciando su retirada, prevista para este mes de junio, dado lo "bien recorrida" que ha sido su "vida profesional".


Asimismo, el presidente del TSJA destacó  la importante trayectoria humana y profesional del magistrado y sus 40 años de servicio a la Justicia, así como la vocación de servicio de esta persona responsable y comprometida que ha constituido un ejemplo de servicio a los demás.


Por su parte, José María Cañada ha dedicado el galardón a su esposa evocando el momento en el que la conoció y con la que lleva compartiendo casi 50 años de vida, y que le animó a convertirse en juez. También dedicó palabras a sus hijos, a sus padres y a sus suegros, así como a la labor de los jueces, que es callada y desconocida para la mayoría de la sociedad, y a quienes se les exige un plus en su trabajo. Entre otras autoridades, al acto, celebrado en la Audiencia Provincial, asistieron el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la delegada de la Junta, Purificación Gálvez, y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

© Copyright 2024 Andalucía Información