El alcalde recibió ayer a la junta directiva de la Asociación de Mujeres Jaeneras ‘Pasión por 389 alfileres’, que está llevando a cabo una campaña solidaria con la venta de pañuelos confeccionados por ellas mismas con los que recaudan fondos para ayudar a los más necesitados.
Entregaron cinco pañuelos, por el coste de 27 euros, con el que el Ayuntamiento colaboró con la causa de la Asociación. Entre otros colectivos, las Mujeres Jaeneras ayudan a ‘Jaén Acoge’ y al comedor de la parroquia de Belén y San Roque. “Entre todos, y a través de la compra de estos cinco pañuelos, podemos aportar nuestro granito de arena”, dijo el alcalde.
Son pañuelos de batista, con encaje de croché, pintados a mano y únicos.
A la colección de cinco pañuelos, la presidenta de la Asociación, Lola Torres, reconoció que se suma un sexto, con el que cierran el cupo de la campaña. “Estamos muy contentas porque hemos vendido 900 pañuelos solidarios”, valoró Lola Torres.
En la Asociación esperan seguir sumando ayudas a través de su venta y con la cercanía de las fechas navideñas tienen la esperanza de que éstas aumenten para “poder seguir recaudando dinero y seguir ayudando a quienes realmente lo están pasando mal, que son muchas familias de Jaén”.