El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jona dictó sentencia

El ‘9’ blanco trabajador incansable, máximo goleador del equipo, anotó el tanto del triunfo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

es sumó el Real Jaén ante la AD Alcorcón en su encuentro de la décima jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’.


Era un partido en el que los jienenses no podían ceder puntos para hacer bueno el empate cosechado en Gijón y, sobre todo, para seguir en línea positiva como local, para hacer del estadio jienense un recinto infranqueable, tras la derrota en el primer encuentro de la temporada.
Eran tres puntos que necesitaba el equipo blanco tras los resultados que se han dado en la jornada y, aunque no ha abandonado la zona de descenso, las distancias con equipos que le preceden no se han incrementado y se sigue a ‘tiro de piedra’ para salir de los puestos bajos de la tabla.


Los dos equipos empezaron el partido con mucho respeto, ya que ambos técnicos sabían que se decantaría por una acción puntual, tal y como al final sucedió. Tras los primeros compases de tanteo, el primero que mostró sus credenciales fue el Real Jaén, con un disparo de Víctor Curto (minuto 7) al que respondió Dani Giménez con una gran intervención. Luego, en los minutos siguientes los madrileños dispararon con peligro, pero fue July el que tuvo la ocasión más clara (minuto 32), pero su remate de cabeza se marchó cerca de la escuadra del marco jaenero.
El juego fue muy equilibrado, y aunque los visitantes tuvieron un gran control de la pelota, pero no crearon demasiado peligro. Sin embargo, fue Víctor Curto el que pudo abrir el marcador (minuto 36), pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco.

Segundo tiempo
El segundo periodo estuvo marcado por los mismos parámetros de la primera mitad. Los visitantes seguían con el control del balón e intentando entrar por las bandas. René (minuto 52), intervino con agilidad y reflejos en un barullo despejó cerca de la cepa del poste,  un remate flojo de Iribas que llevaba mucho veneno.


El Real Jaén estaba realizando un buen control del partido con acciones al contragolpe, siendo Jona (minuto 58), el que tras recibir un pase en profundidad y ganar la posición a Verdés, batía a Dani Giménez de tiro cruzado. Era el gol que buscaban los de Manolo Herrero y que se producía con el esfuerzo que realizó el ‘9’ blanco para superar a sus adversarios.


Con el tanto en contra los madrileños se lanzan abiertamente al ataque, y su técnico Miguel Álvarez, pone en escena a su goleador Quini, pero es el Real Jaén el que por mediación de Israel (minuto 62), puede incrementar su ventaja, pero Dani Giménez realiza una buena intervención.
Con control de la pelota, pero sin crear peligro por parte amarilla, la incertidumbre por el resultado era lo que mantenía la emoción en el graderío. Jona pudo marcar el segundo tanto (minuto 75), pero su remate, tras una gran jugada de Kitoko, se estrelló en el poste.


Hasta el final los dos equipos leyeron el partido de diferente forma. Los blancos defendiendo con orden y los visitantes buscando en una acción aislada o alguna acción de estrategia perforar la meta defendida por René, meta que hoy desbancó de la titularidad a Toni García. El árbitro a falta de cuatro minutos expulsó por doble amarilla a Fernando Sales, por lo que los visitantes jugaron con un hombre menos los últimos instantes del encuentro.


Aunque el partido en líneas generales no fue demasiado vistoso, no es menos cierto que, una vez más, los jugadores que puso en liza Manolo Herrero demostraron su honradez y que poco a poco se van aclimatando a la categoría. Aunque cuesta materializarlas, lo importante es que se crean ocasiones que es para lo que se trabaja. El equipo jienense se está haciendo fuerte en casa, donde solo ha perdido el primer partido frente al Eibar, pero luego derrotó a equipos potentes como Girona, Murcia y Alcorcón y el Córdoba no pudo pasar del empate.


El bloque de los jienenses estuvo bien. Con el debutante en liga René, defendiendo el marco, -el meta gaditano realizó un buen trabajo y dio sensación de seguridad en todas sus intervenciones-, la zaga por centro estuvo perfecta, mientras que por los laterales costaba más controlar la situación tanto a Nando como a Gaitán, que reapareció tras varias semanas ausente del equipo. Ante la baja de Óscar Quesada, fue Kitoko el pivote, y su actuación fue de menos a más. Juanma intentó canalizar el juego ante un nutrido y buen centro del campo visitante. Bueno el trabajo de Jozabed y por los extremos Israel Jerez luchó hasta la extenuación y Víctor Curto, al que le falta una pizca de suerte para materializar las jugadas de ataque. En ataque incuestionable el trabajo de Jona. El jugador cedido por el Granada se deja el alma y el corazón en cada partido. Lucha en solitario con las defensas y su esfuerzo lo reconoció la afición con una sonora ovación al ser sustituido.


Con este triunfo el Real Jaén cuenta con 11 puntos y, aunque sigue en zona de descenso, la clasificación está muy igualada, y sólo existe una diferencia de cinco puntos con el Sporting de Gijón que es el sexto clasificado.

Sala de prensa
El entrenador del Alcorcón, Miguel Alvarez, afirmó en sala de prensa que “no aprovechamos el juego ofensivo que propusimos”, para reconocer que “el Real Jaén es un buen equipo con jugadores muy cualificados que llevan, al igual que el entrenador, varios años aquí y se conocen perfectamente”. También incidió que “el partido, como ha ocurrido, se tenía que decantar a un lado o a otro por una acción puntual”, y sentenció que “el equipo jienense está en dinámica positiva en casa donde se está convirtiendo en un equipo fuerte”. Por su parte, Manolo Herrero, afirmó que “son tres puntos que vienen a hacer bueno el empate de Gijón”, para comentar que “estamos mejor en defensa, ya no nos crean tantas ocasiones de gol y no hemos pasado demasiados apuros ante un equipo muy difícil”. En cuanto a la presencia en el marco de René dijo que “está trabajando muy bien y por su trabajo diario y por sus actuaciones en los partidos de Copa del Rey, se ha merecido la titularidad”, aclarando que “Toni no la perdió por el error que cometió en Gijón”, sino por el buen hacer de René.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN