El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CC OO reclama la puesta en marcha del tranvía

El sindicato pide consenso a los políticos para que funcione el tranvía, que repercute en la calidad de vida de los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cocheras vacías del tranvía -

Hasta el próximo domingo 22 de septiembre se celebra la ‘Semana de la Movilidad Europea’, una efeméride que ha aprovechado Comisiones Obreras (CC OO) para reclamar la puesta en servicio del sistema tranviario de Jaén. Para la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC OO, Isabel Delgado es “injustificable” el abandono del tranvía de Jaén después de invertir 120 millones de euros de dinero público en él.


“Más allá de dimes y diretes”, el sindicato CC OO considera que una vez realizada esta inversión en un transporte que permite un acceso eficiente, rápido y respetuoso con el medio ambiente a centros de trabajo como el hospital Neurotraumatológico, la Universidad de Jaén, Siro  o el polígono industrial, los responsables políticos, sean del color que sean, “deben  poner en marcha estas infraestructuras que repercuten tanto en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de Jaén como en la ciudadanía en general”.

Transporte colectivo
Isabel Delgado asegura en una nota de prensa que es prioritario el establecimiento de políticas públicas que favorezcan un uso del transporte colectivo, transporte que debe ser adecuado tanto en economía, como en frecuencia o en horarios. “Es dramático que en nuestra sociedad, la movilidad en vehículo privado se haya convertido en un factor de riesgo laboral que supone que el 10 por ciento de los accidentes de trabajo se producen en los desplazamientos, de hecho el pasado año en Jaén hubo más muertes por accidente laboral en los desplazamientos al trabajo que en el propio centro de trabajo. Para acabar con esta situación, es necesaria una apuesta firme por el transporte colectivo sostenible, cosa que en Jaén no se hace”.


Además, Delgado recuerda que un trabajador que tiene que usar su coche para ir o volver al trabajo, destina un 15 por ciento de su salario al combustible y mantenimiento del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN