El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los ‘fantasmas’ se alejan

Primera victoria en la Liga Adelante con goles y buen fútbol por parte del Real Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de un gol -

| Tres puntos de oro para alejar ‘los fantasmas’ que empezaban a circular en el entorno del Real Jaén después de cosechar tres derrotas consecutivas. Ayer, ante el Girona CF, los de Manolo Herrero vencieron y convencieron por 3-1, que no eran tan malos y sólo había que mejorar en los resultados de los encuentros.  De principio, el entrenador jienense, Manolo Herrero, presentó una gran revolución en el once inicial con respecto a la anterior jornada, apostando por los que ya estuvieron en el equipo la temporada pasada, siendo en total nueve veteranos y dos de las nuevas incorporaciones (Víctor Curto y Kitoko) los que formaron el equipo de salida. 


El conjunto blanco fue dueño y señor de la posesión del balón durante todo el encuentro, con jugadas bien elaboradas y con centros al área muy peligrosos, teniendo las mejores ocasiones del mismo, habiendo podido cosechar un resultado más amplio. Por su parte, el equipo catalán intentaba sorprender al contragolpe. La primera ocasión fue para Kitoko, que tras un saque de esquina lanzado por Santi Villa, remató muy forzado fuera por poco.


Más tarde, Víctor Curto (minutos 7 y 20) tendría en sus botas la oportunidad de estrenar el marcador. Primero al no rematar adecuadamente desde la frontal y la segunda, tras recibir un pase en profundidad y solo ante el portero visitante, su disparo se estrelló en la cruceta.
El conjunto catalán seguía intentando sorprender al contraataque pero los jugadores jienenses, bien por faltas tácticas o por robo de balón, cortaban las jugadas de ataque de los visitantes, que no lograron ocasiones de peligro en el marco defendido por Toni García. Sólo Richy, en una falta directa, hizo emplearse a fondo al meta jienense.


Corría el minuto 36 de partido, cuando tras una falta sacada magistralmente por Santi Villa, Óscar Quesada, la gran novedad en el equipo titular tras superar su lesión, peinaba la pelota para enviarla al fondo del portal defendido por Becerra. Era el gol que estaban buscando los jienenses y, además, anotado por un jugador que debutaba esta temporada, y hasta que fue sustituido por un ‘bocadillo’ en el muslo derecho, fue el mejor de su equipo.


Tras el descanso, llegaba una jugada donde se temió lo peor para la integridad física de Nando y Óscar Quesada, que chocaron de forma contundente en un salto con el catalán Juanlu Hens, que vio la tarjeta en esta jugada. Los dos jugadores jienenses tuvieron que ser atendidos en el terrero de juego, pero solo Quesada continuó en el campo luciendo una llamativa venda en la cabeza. Por su parte, Nando, aunque quería continuar, Herrero no lo consideró oportuno porque había que darle varios puntos de sutura en la barbilla y no se podía dar ventaja al rival con diez hombres sobre el césped.


Al cierre de esta edición las noticias que teníamos sobre el estado de Nando era que le habían dado ocho puntos de sutura en la barbilla, teniendo, además algunas piezas dentales astilladas.
A pesar de estas incidencias el Real Jaén seguía siendo superior al Girona con un gran juego fluido por las bandas y un excelente control de la medular con Juanma Espinosa, si bien hubo acciones en las que produjeron errores en el pase que no fueron aprovechados por los catalanes.
En el minuto 72, Santi Villa realizó una gran jugada por la izquierda con un preciso pase sobre Hugo Álvarez que, tras buscar la posición adecuada dentro del área, hizo subir el segundo gol al marcador. Alegría en los jugadores y aficionados que veían cómo su equipo pasaba por encima de un conjunto teóricamente superior que el año pasado estuvo a puntos de subir a Primera División.
El resultado pudo ser más amplio, con jugadas de mucho peligro hacia el marco de Becerra que pudo ver batida su portería alguna que otra vez más, pero sus intervenciones y la falta de culminación de los blancos, impidieron que no tuviera que recoger más veces el balón del fondo de sus redes. Las jugadas por las bandas se sucedían una y otra vez. Tanto Santi Villa por la izquierda como Israel Jerez, primero, y luego Edgar, por la derecha traían en jaque a la defensa rojiblanca.


En las novedades del Real Jaén cabe destacar la presencia de Kitoko en el lateral derecho y de Nando en la izquierda, sin olvidar a Óscar Quesada, que debutaba esta temporada en su habitual posición de pivote, una vez superada la lesión que le ha tenido apartado del equipo toda la pretemporada. Destacar también el buen partido tanto de Servando como de Dani Torres, en parcela defensiva teniendo que ‘bailar’ con dos peligrosos delanteros como Chando y Gerard Bordás.


Con la ausencia de Jona, el máximo goleador, por sanción, Herrero optó por jugar con el denominado ‘9’ falso, realizando esa función tanto Fran Machado como Víctor Curto, teniendo éste, como hemos dicho al principio, varias ocasiones para marcar.


En la recta final (minuto 82), llegó un gran gol. Precedido de una buena jugada con remates de Fran Machado y Santi Villa, estos dos jugadores propiciaron el tercer tanto. Villa lanzó de esquina y Machado de cabeza mandó el balón a las redes catalanas. La euforia se desató entre los jugadores y el graderío porque el Real Jaén estaba recogiendo el fruto de su trabajo y buen juego. 
Al final llegaron los momentos de relajación con el amplio marcador a favor y los catalanes, al filo del pitido final, maquillaban el resultado por mediación de Timor, hecho que no gustó en absoluto al técnico Herrero. Antes, los visitantes tuvieron oportunidad de acortar diferencias pero Toni García intervino con acierto en varias acciones con marchamo de gol. 

Con este resultado el Real Jaén sale de los puestos de descenso, pero sobre todo hay que quedarse con la buena imagen que dio el equipo que, a pesar de seguir en los puestos bajos de la tabla, está viendo puerta con facilidad, siendo el segundo equipo más goleador. Lo que hay que conseguir es la eficacia defensiva, que tantos triunfos le dio la pasada temporada, siendo el segundo equipo más batido, tras el Mallorca.


El Real Jaén viajará el próximo domingo a Las Palmas pero jugará antes, el miércoles, su partido de Copa del Rey ante el Numancia, de Anquela, choque que se celebrará en el estadio de ‘La Victoria’, a las 21 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN