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Jaén

Los empleados del tranvía quieren saber qué hay de sus contratos

Recuerdan que hay un compromiso escrito del Ayuntamiento para contratar a 31 trabajadores que realizaron los cursos de formación impartidos por la empresa ‘2 iT’

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  • Empleados del tranvía -

Comienzan a aflorar las consecuenciasa de la decisión del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de renunciar a la puesta en marcha de sistema tranviario. Los 51 jienenses que fueron formados por la empresa ‘2iT’, encargada de las asistencia técnica en la implantación del tranvía, preguntan qué va a pasar con el compromiso escrito y firmado por el anterior equipo de gobierno por el que el Ayuntamiento se comprometía a contratar por un periodo mínimo de seis meses a 31 de las personas que realizaron la formación.


“Aquí se ha hablado mucho de lo técnico, pero todo el mundo ha olvidado lo humano y son 31 familias que estaban muy ilusionadas y que se quedan sin trabajo”, lamenta el portavoz de los trabajadores del tranvía, Juan Prieto.


Además, reprocha al actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que se han olvidado de ellos. “Hemos sido ignorados durante estos dos años”, añade.


Juan Prieto recuerda también que si no se cumple el compromiso de contratación, que corresponde al Consistorio, la empresa ‘2 iT’ deberá devolver el dinero que recibió de la Junta de Andalucía por impartir el curso, ya que la subvención vinculaba la contratación de los trabajadores.

‘2 iT’
En este sentido, el director general de la empresa ‘2iT’, Francisco Javier González, informó ayer a VIVA JAÉN, que ha solicitado una reunión con el concejal de Hacienda, Miguel Contreras. En la actualidad la empresa ya no tiene ninguna vinculación con el sistema tranviario, una vez que finalizó la última prórroga y el Ayuntamiento no sacara el nuevo pliego para continuar con la asistencia técnica.


Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se reafirmó ayer en su decisión de llevar las llaves a Sevilla y endureció su discurso contra la Junta de Andalucía. “Antes que el tranvía pag0 0 ayudas de material escolar o de alquiler de viviendas a familias que no tienen recursos o inviert0 en Zonas de Necesidad de Transformación Social”, afirmó Fernández de Moya, ya que el coste del tranvía, que cifra en 5,6 millones de euros, equivale, según recoge Europa Press, al presupuesto ordinario del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.


Por su parte, Equo Jaén lamentó que el alcalde vaya a darle “la puntilla” al sistema tranviario de Jaén en el próximo pleno “anteponiendo sus intereses partidistas a las necesidades de la ciudad”.  A través de un comunicado la formación política lamenta que el proyecto, que adoleció de falta de diálogo desde el primer día,  “morirá, si nadie lo evita, sin que ni el alcalde ni el presidente de la Junta hayan sido capaces de demostrar el más mínimo interés en ponerlo en marcha”.
Para la coportavoz de Equo Jaén, Sara Martínez, “no se trata de que Jaén no se pueda permitir el tranvía, lo que no se puede permitir es tener unos gobernantes que anteponen sus intereses y rencillas de partido y que llevan, una vez mas, a perder el, en este caso, tranvía del futuro para esta ciudad”.

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