El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cortés pide al alcalde que "rectifique" sobre el tranvía, pues "no puede hacer rehenes a ciudadanos de prejuicios"

Defiende que la actitud del Ayuntamiento "es una decisión ideológica"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha pedido al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), que rectifique en su decisión de renunciar a poner en servicio el tranvía de la capital, toda vez que la consejera considera que "no se puede hacer rehenes a los ciudadanos de prejuicios ideológicos sobre el transporte público colectivo".

   En declaraciones a los periodistas, la consejera ha recordado que "rectificar es de sabios" e insiste en que el Ayuntamiento "no puede hacer rehenes a los ciudadanos de Jaén de una decisión y un prejuicio ideológico que tiene que ver con el transporte público colectivo y la concepción de los servicios públicos".

   "Todos los servicios públicos, también el transporte, cuestan dinero a las arcas públicas", ha indicado la consejera, quien considera que la actitud del ayuntamiento jiennense "es una decisión ideológica que se remonta a una campaña electoral donde se plantearon algunos elementos sobre el uso del tranvía".

   Cree que "no se puede privar a la ciudad de Jaén de un transporte público colectivo que ha costado un dinero a las arcas públicas y al que hay que sacar el mayor rendimiento desde el punto de vista de la movilidad sostenible; los ciudadanos de Jaén tienen derecho a que se use esa infraestructura y esa movilidad sostenible".

   Ha recordado asimismo que el alcalde de Jaén "firmó un convenio con la Consejería y debe poner el tranvía en funcionamiento".

   "Hemos hecho todo lo posible, hemos tendido la mano y el diálogo, se ha establecido colaboración de los ingenieros de la Agencia de Obra Pública para poner en marcha el tranvía; hemos planteado elementos claros de colaboración institucional leal entre Junta y Ayuntamiento, por lo que el Ayuntamiento debe rectificar y resituarse en el camino de utilizar una infraestructura pública pagada con el dinero de los ciudadanos y no hacer rehenes a los jiennenses de un prejuicio ideológico respecto al transporte público colectivo", ha aseverado Cortés.

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, regido por José Enrique Fernández de Moya (PP), llevará al Pleno de este próximo viernes la renuncia del Consistorio a la "puesta a disposición" del tranvía de la ciudad, y pedirá que sea la Junta de Andalucía la que se "responsabilice" de ese "grave problema" derivado de "su criatura", en referencia al citado medio de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN