El tiempo en: El Condado

Jaén

Jaén es ejemplo para Arabia Saudí y Túnez por su aceite

Una delegación de Arabia Saudí conoció ayer los avances en la producción y comercialización del aceite de oliva y se entablan lazos comerciales con Túnez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes;  la  diputada de  Promoción y Turismo, Ángeles Férriz;  y la de Agricultura, Angustias Velasco, recibieron ayer en el Palacio Provincial a una delegación de autoridades estatales y locales de Arabia Saudí que visitan estos días la provincia de Jaén con motivo de la celebración de la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013.

El objetivo fue darles a conocer de primera mano los avances en la producción y la comercialización del aceite de oliva. “Ellos viven en una zona de Arabia donde el olivar ya está implantado y pretenden poner en marcha una feria de similares características a Expoliva. Por eso, han venido para conocer y aprender sobre innovación y aceite de oliva”, dijo Reyes.

Por otro lado, el expositor de la Diputación en Expoliva fue el espacio en el que el presidente de la Administración Provincial recibió ayer al embajador de Túnez en España, M’hamed Ezzine. En el encuentro, ambos destacaron la vinculación de estos dos territorios mediterráneos a través del olivar, ya que Túnez es el cuarto país productor a nivel mundial. Hablaron de posibles contactos y de establecer misiones comerciales que se desarrollarían tanto en Túnez como en la provincia de Jaén.

Reyes le regaló un libro sobre la Catedral de Jaén, considerada como la obra maestra del arquitecto Andrés de Vandelvira, y  aceites de oliva virgen extra con el distintivo ‘Jaén Selección 2013’.

El mundo que rodea el aceite y el olivar jienense es el motivo central de “Oleotour”, una estrategia turística promovida por la Diputación con el objetivo de sumar a la promoción de la provincia un producto singular y diferenciado basado en uno de sus signos de identidad más emblemáticos. En una primera etapa de esta iniciativa se han seleccionado más de 70 empresas y establecimientos para que formen parte de este itinerario.

  Expoliva fue ayer el marco elegido para el acto de entrega de una placa identifica de los más de 70 establecimientos y empresas incluidos en “Oleotour”, entre otros, spas, alojamientos singulares,  oleotecas, empresas de cosméticos y de servicios turísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN