El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La candidatura de María Cantos gana las elecciones de OCO

“El resultado ha estado ajustado por lo que se demuestra que el movimiento vecinal está muy vivo y yo me siento realmente ganadora en estas elecciones”, dijo Cantos. Consiguió el respaldo de 44 votos, frente a los 41 de la candidatura de Modesto Martínez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cantos y Martínez. -

María Cantos Alcázar fue elegida ayer presidenta de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) en un proceso electoral en el que su candidatura sumó 44 votos, frente a los 41 votos de la candidatura presentada por Modesto Martínez, actual vocal de la Asociación 'Unidos por la Merced'. Votaron 88 vecinos y tres lo hicieron en blanco.

“Estoy muy contenta, relajada y satisfecha. Me siento realmente ganadora y si los resultados han estado reñidos es porque el movimiento vecinal está vivo y nos ha querido dar un toque de atención, pero desde esta Federación trabajaremos por todos los vecinos y sus barrios”, valoró a VIVA JAÉN María Cantos.

Durante la campaña ha defendido que su candidatura requería “los requisitos necesarios para liderar el movimiento vecinal de Jaén en estos tiempos tan difíciles” justificando esta confianza en la experiencia que aportan los jienenses que ocuparán su tiempo como coordinadores de zona (Puentes, Periferia, Centro y Casco Antiguo),  representantes de las secciones de Mujeres, Mayores y Jóvenes; y los colaboradores. “Son personas con mucha preparación técnica, con aval dentro del movimiento vecinal, en el que creen y por el que trabajarán para su independencia”, declaró Cantos.

Junto a la presidenta trabajarán en la Junta Directiva de OCO Francisco Díaz (Pilar del Arrabalejo) como vicepresidente; María López (Torre del Concejo) como secretaria; y Alberto Castro (Fuente del Realejo) como Administración. Además María Cantos suma la experiencia de Miguel Castro, presidente saliente, que se ocupará de la Relación con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) o de Ángeles Estepa, ex presidenta de la Federación y que ahora será coordinadora de la zona del Casco Antiguo.

María Cantos confirmó que desde el primer momento trabajarán para “intentar la unificación del movimiento vecinal para que la independencia del mismo no sólo sea real, sino que también lo parezca; para sacar adelante las prioridades marcadas por los propios barrios, realizando un seguimiento continuo; y para conseguir que la participación ciudadana no se limite a la emisión de un voto cada cuatro años”.

La de María Cantos se convierte así en la candidatura del relevo, frente a la de Modesto Martínez, que buscaba el cambio y la renovación total de la Federación OCO. “Mi valoración es muy positiva. Se ha demostrado que hay dos tendencias, que se buscaba el cambio. Todos tenemos que trabajar por el movimiento vecinal” dijo Martínez.

María Cantos quiso recalcar que “aunque hubiera perdido estas elecciones, nadie de esta candidatura se hubiera salido de la Federación”, señalando la posibilidad de que alguna de las asociaciones que respaldó a Modesto Martínez tuviera esa intención. De hecho, el candidato no lo desmintió y dijo que trabajaría para impedirlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN