El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres obras en la ciudad gracias a los planes de la Diputación

Se actuará en Ruiz Jiménez, Fuente del Realejo y el Polígono del Valle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida Ruiz Jiménez será una de las calles en las que se actúe. -

Los planes para Ayuntamientos que pone en marcha la Diputación Provincial de Jaén volverán a servir para actuar en tres puntos de la ciudad. Según explican el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, se invertirá algo más de medio millón de euros (71% Diputación y 29% Ayuntamiento en el proyecto de la iluminación de Santa María del Valle, que asciende a 122.114,12 euros, IVA incluido; el correspondiente al proyecto de acondicionamiento y mejora del camino de Fuente del Realejo, que es de 244.227,06 euros (IVA incluido); y el de la adecuación de la Avenida Ruiz Jiménez es de 181.833,80 euros también IVA incluido.


Estos proyectos, atrancados en el tiempo y largamente demandados por los vecinos, se llevarán al pleno para aprobar una modificación presupuestaria que reconozca la obligación del Ayuntamiento y según explicó Márquez se procederá a la licitación  de las obras, y en dos o tres meses a su ejecución.

Bloqueo
Por su parte, Miguel Contreras, ha acusado a PSOE-IU de ser los artífices de  bloquear proyectos de planes provinciales desde 2008 por culpa de su “nefasta gestión administrativa”. Así, explica a través de un comunicado que el equipo de gobierno del PP ha desbloqueado muchos proyectos de los planes provinciales desde 2008 tales como las obras de mejora de iluminación de la carretera de Puente de la Sierra, unas obras adjudicadas y ejecutadas con tanto retraso que provocó que no se pudieran justificar ante la Diputación esta situación llevó a que la administración provincial tuviera que pedir el reintegro del dinero, es decir, que el Ayuntamiento tuvo que devolver el importe de adjudicación de esos planes provinciales. El edil popular recuerda que finalmente “se pagaron gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno de Rajoy”.


Contreras explica que estos retrasos se debían a la deuda que el Ayuntamiento mantenía con Diputación y que ascendía en junio de 2011 a 1.286.111,09 euros. “Lo que hicieron fue compensar los planes provinciales con esta deuda”.  Con respecto a esta deuda, el concejal informa de  que se ha conseguido con Diputación un aplazamiento de ese pago a 18 meses. “Los planes provinciales son el único recurso que junto a la financiación municipal, hacen posible que se materialicen y se ejecuten estos proyectos”, concluye el edil de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN