El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento tacha de "decepcionantes e irreales" las propuestas de los sindicatos para contener el gasto

García Anguita afirma que "no afrontan la tremenda realidad que sufre el Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado de "decepcionantes y sin afrontar la realidad" las medidas propuestas por los sindicatos para contener el gasto, garantizar la viabilidad del Ayuntamiento y preservar los servicios municipales.

   García Anguita ha explicado a través de un comunicado de prensa que las propuestas que han planteado "no afrontan la tremenda realidad que sufre el Ayuntamiento. Por tanto, han dejado claro que miran hacia otro lado y no son capaces de poner sobre la mesa propuestas que afronten la situación gravísima del Ayuntamiento".

   El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que los sindicatos "han propuesto la creación de una comisión para hacer un seguimiento de estudio", una comisión que según ha señalado, "llega tarde después de año y medio", ha apostillado el 'popular'.

   "La segunda y última propuesta ha sido conseguir que se amplíe en más años el plan de pago a proveedores, una medida que llega tarde pues este equipo de gobierno del PP ya lo está negociando desde hace tiempo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ultima medidas para ampliar este plan", ha asegurado.

   Del mismo modo, ha matizado que los sindicatos "no hacen propuestas serias, coherentes y rigurosas cuando todos sabemos que estamos en una situación insostenible, que es necesaria una reestructuración y tomar medidas para continuar con la contención del gasto", recordando que los recortes presupuestarios "vienen obligados por la situación de quiebra en la que el PSOE e IU dejaron al Ayuntamiento y éstos se deben producir por tanto en todas las áreas municipales".

   "Creíamos que entre todos asumiríamos la necesidad de estos recortes para garantizar así la viabilidad del Ayuntamiento, pero ahora los sindicatos no nos aportan soluciones para intentar solventar esta complicada situación", ha aseverado.

   Por último, ha recordado que el gobierno municipal "da ejemplo de austeridad desde el pasado 11 de junio de 2011 y la prueba de ello son todas las medidas de contención del gasto puestas en marcha, como la reducción de las horas extraordinarias, la reducción de las asignaciones de los grupos políticos y asistencias a plenos, comisiones y consejos municipales, en definitiva, un plan de austeridad que supuso seis millones de euros de ahorro para las arcas municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN