El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La primera fase del Parque de Aventuras de Valdeastillas de la capital "será una realidad el próximo verano"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha anunciado que la primera fase del Parque de Aventuras de Valdeastillas "será una realidad el próximo verano de 2013", mientras que el resto de la infraestructura se irá construyendo por distintas etapas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha anunciado que la primera fase del Parque de Aventuras de Valdeastillas "será una realidad el próximo verano de 2013", mientras que el resto de la infraestructura se irá construyendo por distintas etapas.

   Así lo ha puesto de manifiesto Fernández de Moya durante la visita que ha realizado este viernes, junto al concejal de Urbanismo, Javier Márquez, a los terrenos en los que se ubicará. Según ha dicho, ya se han dado instrucciones para que los estudios de viabilidad del proyecto se desarrollen "con la máxima celeridad" para que "no más allá de la última semana de enero esté licitado y sea adjudicado en un plazo de 15 ó 30 días".

   De este modo, "a finales de febrero" podrían estar "actuando ya las máquinas", tal y como ha apuntado el regidor no sin mostrar su satisfacción porque "dos de empresas han presentado ya sendos proyectos para actuar en esta zona, lo cual demuestra que esta propuesta del Ayuntamiento de parque de aventura ha sido un acierto".

   En este sentido, ha defendido que "se ha recuperado" el área, ya que se va a construir en los terrenos del malogrado parque acuático, una iniciativa planteada en el anterior mandato por el equipo de gobierno de PSOE-IU y que, a su juicio, "no sólo suscitaba las dudas de la Junta de Andalucía, sino que también generaba empleo sólo durante tres meses al año".

   "Una infraestructura, la del parque acuático, que con todos los empresarios que he tenido la oportunidad de hablar me han manifestado la ruina de este proyecto en un plazo no superior a dos o tres años", ha añadido Fernández de Moya, quien ha recordado que en ese proyecto inicial se había realizado una inversión de ocho millones de euros con cargo a los planes E.

   Ahora, en su opinión, el futuro parque de Valdeastillas ofrecerá la posibilidad de mezclar deporte, ocio y aventura, ésta última con un "protagonismo especial, con hasta 26 actividades como ludoteca, castillos hinchables o tirolinas". Además, se complementarán con una zona deportiva que incluye pistas de padel y fútbol 7, así como el "compromiso cerrado para la instalación de la escuela de kart".

   La construcción de esas instalaciones se logrará sin que salga "un solo euro de las arcas municipales", puesto que será "la iniciativa privada la que llevará a cabo la inversión" y, a la vez, posibilitará la generación de riqueza en la ciudad dando alternativas de ocio para que los jiennenses no vayan a otros lugares en su busca. "Por fin esta ciudad se dotará de unos servicios de los que carece en la actualidad", ha resaltado.

   El alcalde ha realizado estas declaraciones durante su visita a los terrenos del futuro parque de aventuras, donde los niños del colegio Veracruz, en colaboración con las concejalías de Educación, Somuvisa, Deportes y Urbanismo, han plantado 50 árboles y 25 adelfas. El objetivo es comenzar un proceso de repoblación en un espacio al aire libre y, por tanto, necesitado de sombras, al tiempo que se fomenta "la educación de estos alumnos en materia medioambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN