El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tráfico intensifica los controles de drogas y alcohol en las carreteras

El lema escogido para la campaña que se inició ayer es “No conduzcas bajo sus efectos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña de la Guardia Civil de Tráfico vigilará el consumo de alcohol o drogas. -

Miles de ciudadanos ya son conscientes de que conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol o drogas multiplica el riesgo de provocar un accidente. Pero aunque la mayoría de los usuarios de la vía adopta un comportamiento responsable,  todavía queda un reducto de conductores que se pone al volante con las facultades físicas y mentales mermadas por el consumo de drogas o alcohol.

Por este motivo y por encontrarnos en una época del año en la que el consumo de alcohol y de otras sustancias aumenta debido a las comidas y cenas navideñas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de drogas y alcohol en la conducción. Dicha campaña se inició ayer lunes y se prolongará hasta el domingo día 23.

Durante estos catorce días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante  de casi un tercio de los accidentes mortales. Se establecerán puntos de control donde se realizarán numerosas pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores  que circulen por las carreteras.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes, para que se sumen a la misma, con el establecimiento de controles en sus cascos urbanos.

Con este tipo de campaña se quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones sinónimo de muerte.

La campaña incide también en la figura del peatón, que asimismo necesita estar en pleno uso de sus facultades físicas o mentales para no correr riesgo.

El año pasado, según la memoria del Instituto de Toxicología, el 42% de los peatones fallecidos en accidentes de tráfico presentaron resultados positivos en sangre o drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN