El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los conductores que no beban alcohol serán premiados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Quien no beba antes de ponerse al volante, tendrá premio. El Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) llevarán a cabo este sábado una campaña destinada a concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, mediante el programa ‘Los Noc-Turnos’, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos que no haya bebido, para coger el coche a la hora de conducir después de una noche de fiesta.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, explica que la campaña comenzará con una charla informativa de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo. Reitera que aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos y camisetas.

El director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, indica que el conductor alternativo es una iniciativa “que funciona porque precisamente es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz”. Aporta cifras: un 69 por ciento de los jóvenes entrevistados afirma que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre los peligros.

Esta será la cuarta vez que FEBE pone en marcha esta iniciativa en Jaén, en la que han participado un total de 250 jóvenes como conductores alternativos, impactando en más de 800 jóvenes de forma indirecta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN