Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha la campaña “¿Cuál es tu excusa?”, con la que pretende hacer
una llamada a la solidaridad en la provincia de Jaén, frente a la
cultura de la indiferencia.
El director de Cáritas, Rafael Ramos; el vicario de Caridad y delegado de Cáritas, Juan Raya, y el secretario de Cáritas, Diego Jiménez, han presentado la iniciativa, que tiene
como principales objetivos dar a conocer el trabajo que desempeña este organismo de la Iglesia, aumentar del número de personas voluntarias en la Diócesis de Jaén y conseguir nuevos apoyos, a través de socios y donantes.
Expectación
Durante los días previos al comienzo de la campaña, voluntarios de Cáritas han colocado cartones con excusas en calles y plazas de decenas de municipios de la provincia jiennense, en los que se mostraban diversas excusas como “Lo siento, no tengo tiempo” o “Tengo cosas más importantes que hacer”, entre otras.
Estos mensajes, que han generado mucha expectación,
finalmente respondían a las excusas más habituales que recibe Cáritas de la sociedad para no implicarse con quienes peor lo pasan, según ha explicado el director, Rafael Ramos.
“Queremos llamar a atención de la sociedad sobre la labor que hace Cáritas en nuestra provincia, a la que ellos también se pueden sumar con su tiempo o con su aportación económica”, ha añadido. Ramos ha dicho que las principales vías de canalizar la campaña serán las redes sociales, el voluntariado de Cáritas y la página web (caritasjaen.es), desde la que pueden contactar para sumarse como voluntarios, socios o donantes.