La serie ‘The last olive’ tendrá segunda temporada. Así lo han desvelado los creadores de este proyecto made in Jaén, Álex Escudero, Ismael Cano e Ítalo Roncal. De hecho el perfil oficial de la serie en Instagram ha vuelto a cobrar vida y ya pueden verse los primeros avances sobre los nuevos episodios de una trama que
tuvo en vilo a la provincia de Jaén.
De hecho, según ha podido saber este medio, ya llevan trabajando varios meses en el rodaje de esta temporada en la que
aseguran que habrá un “salto de calidad”. Aclaran que el crecimiento se va a dar en todos los aspectos: desde contar con más actores y extras hasta con mejores medios técnicos.
Para empezar, este año la peluquería y el maquillaje dentro del rodaje correrán a cargo de la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar. “Habrá más acción”, aclaran también los creadores de esta serie cuya primera temporada se estrenó en exclusiva en Instagram, aunque ya está también
disponible en Youtube. El éxito de la primera parte de la serie fue rotundo.
Más de 125.000 espectadores que invadieron las redes sociales con sus comentarios y que quedaron ávidos de más. Ahora ya saben que lo habrá.
Todavía tendrán que esperar pues el rodaje sigue en marcha. Uno que aseguran que lleva meses en marcha y que
va a llegar a “lugares en los que nunca ha grabado nadie”. Porque tanto Álex como Ítalo e Ismael son grandes defensores de Jaén y los monumentos emblemáticos de la misma tienen un gran protagonismo en el filme.
La intención es que la segunda temporada de este proyecto
esté acabada para el primer trimestre del año 2024, aunque tranquilizan asegurando que se irá adelantando contenido a través de las redes sociales.
‘The last olive’ es una especie de versión del famoso videojuego (también convertir en proyecto de cine) ‘The last of us’, que
especula en este caso sobre qué ocurriría si la Xylella fastidiosa (una bacteria que afecta a los olivos hasta secarlos) acabase afectando al ser humano al pasar al aceite de oliva.