El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que construya resaltos para garantizar
la seguridad vial en la ronda de Marroquíes Bajos, cuya calzada discurre por las proximidades del colegio público Gloria Fuertes y de un centro de educación infantil. Ambos han solicitado al Consistorio en reiteradas ocasiones que acometa esta medida.
Al respecto, el concejal Antonio Losa recuerda que el AMPA del centro educativo, así como el centro de educación infantil y la Asociación de Vecinos Expansión Norte han pedido al Ayuntamiento que instale bandas reductoras, planteadas también
en una moción presentada por el PP el año pasado de la mano del colectivo vecinal.
“El alcalde ni siquiera se ha dignado a contestar”, expone Losa, quien exige a Millán que acometa una intervención urgente que incremente la seguridad vial de esta zona. En concreto, pide que en cumplimiento de la moción aprobada en octubre de 2022 construya resaltos que fuercen la reducción de la velocidad de los vehículos.
La construcción de las bandas reductoras y el incremento de controles en la ronda, una zona de tráfico denso donde se han registrado diversos accidentes de circulación, es fundamental, por lo que Losa lamenta que el alcalde haga caso omiso a las peticiones que piden que actúe para frenar la siniestralidad vial.
El concejal popular critica que el regidor socialista observe indiferente la inquietud de los vecinos y de los progenitores de los escolares, qu
e han advertido de que la densidad de circulación y la elevada velocidad con la que transitan los vehículos constituye una amenaza real, como acredita la frecuencia de los accidentes.