La Virgen del Rocío ha regresado a su ermita a las 12.30 horas, después de más de nueve horas de procesión que ha congregado a miles de personas por las calles de la aldea del Rocío en Almonte (Huelva).
A las 2.48 horas, catorce minutos más tarde que en 2018, los almonteños se hacían con las andas de la que es su patrona desde 1653 y minutos después alcanzaba las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea visitando a las hermandades filiales, la primera de ellas la de Huévar del Aljarafe (Sevilla).
A lo largo del recorrido se han podido ver estampas típicas como los capellanes de las hermandades a hombros de sus hermanos rezando la salve a la Virgen, los "vuelos" de niños, acercados lo más posible a la imagen, o el posado de esta en el suelo, ante la imposibilidad de seguir entre la multitud que se agolpa a su paso y la necesidad de los almonteños de coger fuerzas.
La Virgen del Rocío ha visitado sus 124 hermandades filiales para agradecerles su visita en un paseo por la aldea que ha finalizado a las 12.30 horas, cuando el repique de las campanas del Santuario indicaba que la imagen estaba llegando a la ermita.