El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La ilusión con el Recre sigue intacta

El Decano rasca un punto tras empatar a cero en el estadio del líder, el

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Recre en Cartagena. -

Meritorio punto del Decano en el feudo del líder e ilusión intacta. El Recreativo de Huelva plantó cara al Cartagena durante todo el partido pero sufrió en exceso durante muchos minutos de la segunda mitad. El portero Marc Martínez salvó a los onubenses en la única ocasión de peligro de un equipo que se enfrentaba al Recre tras ganar nueve de las últimas diez jornadas de liga.

El Recre suma cinco victorias sin perder tras cuatro victorias y un empate en Cartagonova. La victoria del San Fernando al Sevilla Atlético saca al Decano de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda división.

El técnico recreativista, José María Salmerón, preparó la cita de forma concienzuda. Colocó a tres centrales, fortaleció el centro del campo y creyó en la inspiración de Caye Quintana y Alberto Ródenas en ataque.

El plan salió bien durante los primeros 45 minutos. El Recre asfixió al líder y controló el envite. Sólo un fallo de Diego Jiménez en la salida del balón desde atrás puso en vilo el resultado. Aketxe falló su disparo.

En el minuto 35, el Decano tuvo su ocasión para llevarse el partido. Iago Díaz botó un saque de esquina e Israel Puerto remató de cabeza. El balón se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Joao Costa, el portero menos goleado del grupo IV de Segunda B.

Con empate sin goles se llegó al descanso y la segunda parte fue otro cantar. El Cartagena demostró por qué es el líder de la categoría. Dio un paso adelante, jugó más vertical y se hizo fuerte por banda, sobre todo por la que defendía Pablo Andrade, muy dubitativo en Cartagonova.

Elady y Moyita pusieron en jaque a la defensa recreativista y Vitolo era el director de orquesta de una sinfonía que fallaba siempre al final.

El ejemplo más claro fue el uno contra uno que erró Elady ante Marc Martínez. La ocasión más clara del partido. El jugador del Cartagena encaró al meta albiazul y su disparo fue repelido por el catalán.

El Recre sufrió en exceso pero el Cartagena sólo tuvo esa ocasión para llevarse el encuentro. Mientras tanto, Salmerón varió de esquema varias veces e hizo cambios de jugadores con tal de tener más posesión y calmar los ánimos.

No lo consiguió. El Cartagena siguió buscando la victoria sin fortuna. Los albiazules, muy replegados, buscaron su momento en alguna jugada de contragolpe pero la pelota pareció quemarles. No llegó ese último pase a la espalda de la defensa local que tanto ansiaba Salmerón. Ni Borja Díaz, ni Carlos Martínez y tampoco Alberto Quiles lo consiguieron.

Fito Miranda probó suerte con un disparo desde fuera del área pero el balón se marchó muy desviado. Tropi estuvo inconmensurable y robó una gran cantidad de pelotas. El valenciano desquició al Cartagena. Al igual que Marc Martínez, que tuvo algún rifirrafe con jugadores locales.

Al tramo final del choque se llegó con todo por decidir. Sin embargo, ni Cartagena ni Recreativo tuvieron esa ocasión para decantar el duelo.

Finalmente, el Recre rascó un buen punto en el feudo del líder, algo que no está al alcance de cualquiera. La ilusión por jugar la ‘liguilla’ de ascenso sigue intacta, aunque el Decano salga del ‘playoff’. Este domingo juega ante el Murcia en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN