La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas, vecinas de la capital y con antecedentes policiales, tras intervenir 7,5 kilogramos de cogollos de marihuana en un control rutinario.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el 17 de agosto, cuando en la barriada de Vía Plana, agentes adscritos a la Unidad de Radio-patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana en un control rutinario observaron que a bordo de un vehículo viajaban tres individuos.
El conductor se trataba de un conocido de los policías por figurarle diversas detenciones por delitos contra la propiedad. En la parte trasera del vehículo y visible desde el exterior, los agentes observaron que transportaban unos bultos.
De este modo, cuando iban a proceder a identificarlos, el conductor, "lejos de seguir las indicaciones de parar que recibía de los agentes, realizó diversas maniobras para eludir la acción policial". Finalmente, cuando lograron que estacionase el vehículo, los agentes comprobaron que del interior del coche salía un fuerte olor a marihuana y que procedía de los dos bultos que transportaba en el asiento trasero.
Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría, donde se instruyeron las diligencias policiales pertinentes, siendo puestos a disposición judicial. La droga en el mercado ilícito podría haber alcanzado un precio de 37.000 euros.