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Huelva

Huelva se posiciona en el transporte marítimo a corta distancia

El objetivo de estas jornadas es la promoción entre transportistas y cargadores de las ventajas del TMCD como alternativa al transporte terrestre

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  • puerto huelva -

El puerto de Huelva ha mostrado este miércoles su ventaja competitiva en el transporte marítimo de corta distancia (TCDM), dentro de la Jornada celebrada en el Centro de Recepción y Documentación del puerto onubense bajo el título 'El TMCD, instrumento de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera'.

Esta jornada, que organiza la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, se enmarca en el programa de ayudas a la formación en relación con el transporte por carretera del Ministerio de Fomento. El objetivo de estas jornadas es la promoción entre transportistas y cargadores de las ventajas del TMCD como alternativa al transporte terrestre, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, durante la apertura del acto, ha destacado que "estamos en un momento clave para mirar al mar como alternativa al transporte de mercancías" y ha añadido que "el Puerto de Huelva cuenta con las infraestructuras adecuadas para ofrecer el mejor servicio, eficiente, eficaz e integral para nuestros clientes".

A continuación, Pilar Tejo, directora técnica de SPC Spain, ha impartido una ponencia con el título: 'Situación actual del TMCD y las Autopistas del Mar (AdM), y desarrollos futuros'.

Durante el encuentro, el responsable del departamento comercial del puerto onubense, Manuel Vega, ha presentado ante los representantes del sector del TMCD la oferta de servicios del puerto, exponiendo su situación actual en cuanto a infraestructuras y estrategia, así como las conclusiones sobre el estudio de autopista del mar con Casablanca, financiado entre la Autoridad Portuaria de Huelva y Grupo Transonuba y sus posibilidades de combinación con otros proyectos del Mediterráneo con objeto de hacerlo más viable.

Posteriormente han intervenido en sendas ponencias Antonio Vargas, consejero de Grimaldi, y Fabrice Tuquet, director comercial de carga en España y Portugal de Brittany Ferries, para finalizar con un coloquio.

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