El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Festival apuesta por asentarse con el presupuesto de esta edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de este año contará con un presupuesto "muy ajustado" que parte de una cifra de 390.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del festival -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha apostado por hacer de la 43 edición, que se celebra el próximo mes de noviembre, "más que la del crecimiento, la de la normalización" de la cita, ya que el presupuesto con el que se cuenta es "muy ajustado".

Todo ello, después de que el Patronato de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva haya dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial del presupuesto, que parte de una cifra de 390.000 euros.

De ellos, el 80 % será aportado por los patronos -Ayuntamiento de Huelva, Consejería de Cultura, Ministerio de Cultura y Diputación Provincial de Huelva- y el resto por patrocinios y colaboraciones de otras instituciones.

En declaraciones a Efe, Martín ha indicado que "hay que tener en cuenta que es un presupuesto provisional", ya que el equipo tiene hasta octubre o noviembre para "avanzar en el mismo".

En este sentido, ha abundado en que, aunque se cuente con menos tiempo que el año pasado, porque el presupuesto se ha aprobado en junio y no en marzo, como por ejemplo el año pasado, "se está trabajando para ver las posibles mejoras que se pueden hacer tanto a nivel puramente económico, de ingresos, como en otro formato interesante por el que ya apuestan muestras de este tipo, el de la colaboración en especies, y se está peleando".

El Patronato de la Fundación también ha decidido abordar el trabajo necesario para dar estabilidad a la muestra, amortizando una deuda que asciende a 294.023 euros, como se constata en la auditoría realizada, con el objetivo de cumplir con los diferentes proveedores.

En esta línea se ha puesto en común la necesidad de seguir sumando esfuerzos desde el Patronato para normalizar esta situación y revigorizar uno de los más importantes símbolos culturales de Huelva, desde el reto de aumentar su proyección y ponerlo a la altura de sus 43 años de historia.

En este punto, el director ha dejado claro que con el presupuesto actual "no se pueden afrontar deudas, porque es muy ajustado", por ello, ha confiado en que "desde las instituciones se tomen las medidas necesarias para afrontarla".

"Hay que entender que es un año difícil, hay que apostar más que por el crecimiento por la normalización de las cuentas y la situación económica del festival", ha señalado, apuntando que él, como director les brindará "todo el apoyo necesario", gestionará "cuanto haga falta" y pedirá "calma a los acreedores", pero "es necesario que las instituciones hagan aportes extraordinarios o busquen una solución para afrontar la deuda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN