El palista onubense Álvaro Robles se encuentra "muy satisfecho" por convertirse por primera vez en su carrera deportiva en el mejor jugador español en la clasificación mundial de tenis de mesa, en la que también entró por primera vez entre los cien primeros del ránking.
Robles se encontraba en la posición 102 y ascendió hasta la 80 con 2.159 puntos, especialmente por su buen resultado en el Abierto de Catar, donde alcanzó la ronda de dieciseisavos y jugó a un gran nivel.
"Quiero agradecer esto a las personas que lo han hecho posible. Por primera vez soy el jugador número uno en España y espero seguir sumando alegrías", declaró a Efe.
Subrayó que siente "satisfacción" porque "al final todo el tiempo" que le dedica a este deporte "tiene como objetivo el mejorar" y superarse.
Robles, que indicó que su carrera está marcada por el "trabajo y la perseverancia", hizo hincapié en que tiene que "seguir trabajando" y que debe "hilar más fino aún", ya que "cada vez es un poco más difícil" ganar posiciones.
No obstante, aseguró que está "seguro" de que puede seguir subiendo "poco a poco" y también es consciente de que tendrá "altibajos" y que lo mismo que puede subir al puesto 70 puede bajar al 90, por lo que insistió en que debe "estabilizar" su nivel en estas posiciones y "ser lo más regular posible" en su juego.
Robles viene de competir en Catar, donde fue derrotado por el chino Fan Zhendong, número 2 del mundo. Antes derrotó al catarí Ahmad Al-Mohannadi, el sueco Kristian Karlsson, número 22 del mundo; y el koreano Kim Minhyeok.
"Fue un torneo donde ese uno por ciento que a veces me falta contra jugadores mejores cayó de mi lado", dijo el palista andaluz, quien logró remontar partidos que perdía 3-1 y se impuso 4-3 tanto a Karlsson como Minhyeok.
Ahora durante el marzo se centrará en competir en la Bundesliga alemana con su club, el ASV Grünwettersbach-Tischtennis, y en abril competirá en Eslovenia y Croacia.