El piloto onubense Paquito Gómez ha manifestado que está "muy contento" con su debut en el Campeonato del Mundo Junior de Velocidad de la categoría "Moto3 production", en el que ha logrado un segundo puesto en el circuito de Cheste de Valencia.
Gómez, de 14 años, ha indicado en un comunicado que él y su equipo han realizado "un buen trabajo" que se ha refrendado en carrera al lograr esta destacada posición en una de las pruebas disputadas.
La segunda manga, según ha añadido, no fue igual porque otro piloto le tiró al suelo y no pudo continuar en la pista porque en uno de los adelantamientos, un piloto de Moto3 le tocó, no pudo evitar la caída y tuvo que retirarse.
El piloto onubense del equipo Team Larresport ha insistido en que está "feliz por el trabajo", por la mejora y porque "hasta hemos luchado en carrera con alguna Moto3".
Ha destacado que vuelve a casa con "sensaciones muy positivas", ya que ha podido demostrar que puede luchar por el campeonato "production".
Ahora, volverá a los entrenamientos para la siguiente prueba del Mundial, que se disputará en el circuito de Le Mans.
La categoría de Gómez, Moto3 production, compite conjuntamente con Moto3.
"Son motos iguales a las del Mundial, pero las de mi categoría son motos de serie sin preparación", ha explicado el piloto, que está "muy agradecido" a "todos los que ha hecho posible que esté aquí" y a los que le dan "ánimo para seguir adelante".