Ha habido más incidencias en la madrugada de este pasado sábado a este domingo que durante la noche de Nochebuena
Cerca de 50.000 personas han elegido la aldea de El Rocío de la localidad de Almonte (Huelva) para celebrar la Navidad, en unos días, hasta el momento, "tranquilos y sin incidencias graves".
Así lo ha confirmado este domingo a Europa Press la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, que ha señalado que durante estos días el número de agentes de las fuerzas de seguridad se ha visto incrementado, de forma que, especialmente, se lleva a cabo un control más intenso en los niveles de ruido, así como de los niveles de alcoholemia de los conductores.
"Ha habido más incidencias en la madrugada de este pasado sábado a este domingo que durante la noche de Nochebuena", ha destacado Barrero, al mismo tiempo que ha afirmado que "no hay nada de gravedad", y que el balance de estos primeros días de Navidad "es sin duda muy positivo".
Cabe recordar que el día 24 a las 23,00 horas se activó el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en Almonte, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, un servicio que permanecerá en vigor hasta este domingo 27 y, de nuevo, desde el 31 de diciembre hasta 3 de enero.
Según explicó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en los citados núcleos, que se reforzarán durante los días señalados.
Durante estos días los efectivos, reforzados por el Consorcio de Bomberos, la Policía Autonómica, el Seprona y por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), llevan a cabo controles de todo tipo en los tres núcleos, en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío, donde se prevé la asistencia de unas 70.000 personas el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja y la madrugada del 1.