El PSOE no se plantea presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), donde gobierna en minoría su alcaldesa, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos (C's).
De este modo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el PSOE no se plantea esta posibilidad y, por tanto, descarta el escenario de que se presente una moción de censura.
En Cumbres de San Bartolomé el PSOE cuenta con tres ediles, al igual que Ciudadanos, que gobierna en este municipio. En la toma de posesión, el único concejal de IU dio su apoyo a C's, con lo que permitió la gobernabilidad de la formación naranja.
No obstante, han recordado desde Ciudadanos en una nota de prensa que tres semanas después el edil de la formación de izquierdas rompió este acuerdo, por lo que María Ángeles Carbajo gobierna la localidad en minoría.
En estos días en la localidad se ha dado el comentario entre los vecinos de la posibilidad de una moción de censura, pero al rechazar el PSOE ese punto se despeja el escenario político en esta localidad.