El delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, ha asegurado hoy que la administración autonómica "participará en cualquier foro, órgano de trabajo o reunión" al que se le convoque para buscar una solución a los asentamientos chabolistas de inmigrantes en la provincia.
Cuestionado por este asunto tras el incendio registrado el pasado lunes en un asentamiento en Palos de la Frontera, que afectó a 35 chabolas, ha indicado que se trata de un asunto "serio y complejo" y ha abogado por abordarlo "desde una perspectiva y altura de miras amplia".
Ha remarcado que el "afán" de la Junta es que estas personas "sean consideradas como tales y no tengan que verse abocadas a vivir en lugares como estos y con una situación en algunos casos lamentable".
Tras precisar que las competencias para hacer frente a este problema están en los ayuntamientos, ha reiterado la voluntad de la administración de "participar en cualquier foro, órgano de trabajo o cualquier reunión que se les cite para intentar solucionar este tema".
Fiscal ha remarcado que la Junta actúa "constantemente", a través de los servicios sociales, "en todos los asentamientos que existen" en la provincia y que, incluso, "desde el punto de vista de la seguridad y Protección Civil se tiene geolocalizado cada asentamiento, actualizándose los datos casi a diario" para dar una respuesta inmediata en caso de que haya que actuar ante sucesos como, por ejemplo, un incendio.