La Empresa de Transportes Urbanos S.A. (Emtusa) de Huelva ha puesto en marcha un nuevo horario en sus autobuses, que empezó a aplicarse este mismo lunes, tras la vuelta mayoritaria de las vacaciones de los ciudadanos, y que estarán vigentes hasta el 30 de junio.
La presidenta de esta empresa, Juana Carrillo, ha informado en una nota de prensa que "con estos cambios el transporte público en autobús va a registrar mejoras en la frecuencia de paso en algunas líneas del servicio y también se van a reforzar algunos de los servicios que se prestan".
En concreto, las líneas 3, 5, 6 y 12 van a mejorar "ligeramente" sus frecuencias de paso. De la misma forma, algunos servicios de refuerzo que se venían introduciendo en horarios punta, coincidentes con entrada y salida de centros escolares y horario comercial, pasarán ahora a integrar la oferta fija al usuario.
Carillo ha insistido en que "Emtusa realiza un análisis continuo de la situación, estudia y valora las sugerencias que los usuarios transmiten y la evolución de su demanda, siempre con el ánimo de incrementar, en lo posible, la eficiencia y fiabilidad en la prestación del servicio de transporte urbano".
El pasado mes de enero la empresa de autobuses urbanos efectuó un replanteamiento general de recorridos y recursos asignados, logrando así "una primera y especial mejora de frecuencias que llegó, en algunos casos, al 30 por ciento de reducción de tiempos de espera".